Portada » ¿Por qué Vale la pena Vivir?

¿Por qué Vale la pena Vivir?

Aporte escritural de la Institución Educativa Federico Ángel del Municipio de Caldas para posible publicación el 11 de junio de 2008 en El Colombianito. Tuvieron la posibilidad de hacerlo los estudiantes David Velásquez del grado 6º,03y María Isabel Zapata del grado 8º,01.

Yacira Madrid Quiroz. 10º. Grado

Vale la pena vivir porque es un regalo hermoso que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros y cada día que pasa es una oportunidad que Dios nos da para enmendar nuestros errores.

Es un hermoso camino que cada uno de nosotros debe recorrer, está lleno de buenos y malos momentos, alegrías, tristezas, entre otras cosas, que nos ayudan a fortalecer nuestro carácter y crecer como personas.

Dios nos ha dado el libre albedrio, que es la posibilidad de escoger entre lo bueno y lo malo y de esto depende el curso que le damos a nuestras vidas, solo podemos vivir bien y en paz si tomamos decisiones correctas y así no tendremos que vivir pagando malas consecuencias, actuemos con sabiduría y prudencia.

María Alejandra Toro. Grado 6º2.

Porque la vida es bella, tenemos con quien compartirla y disfrutarla, tenemos a la gente que nos ama, nuestros padres, hermanos, tíos, tías, abuelos, primos, primas, amigos y amigas, también tenemos a nuestros maestros que nos apoyan, nos ayudan y se esfuerzan. Nos enseñan cosas nuevas, fantásticas, bonitas, que nos ayudan a salir adelante.

La vida es lo más bello que nos ha dado Dios, disfrutémosla al 100% con amor, paz , sin violencia con nuestros seres queridos, con las demás personas y miremos lo bello que es vivir y lo bello que es la vida, disfrutándola en un mundo tranquilo, lleno de paz y amor y todo lo bello que tenemos alrededor cuidándolo.

“¡VIVAMOS LA VIDA CON MUCHA FELICIDAD!”

David Velásquez. Grado 6º3.

Vale la pena vivir porque hay un mundo por descubrir y una vida por vivir y además es una oportunidad única que Dios nos da para aprender, sentir, observar, descubrir cada día algo nuevo, tener un futuro, ser alguien al crecer, enseñar lo que uno sabe a otros que no saben, ayudar a la gente pobre y ser buen padre o madre; además de eso vivir es algo único y no la desperdiciemos con malos hábitos.

Para mí ,la vida es hermosa y maravillosa es algo que no se compra ni se juega; es para gozarla y aprovecharla, no desperdiciarla porque ahora se están viendo muchos asesinatos y los que mueren ya no la pueden aprovechar, no pueden estar más en el mundo. Por eso yo les digo a todos que aprovechen su vida mientras puedan.

María Isabel Zapata. Grado 8º 1

La vida está llena de milagros, aunque muchos no lo crean, es un Dios el que los hace, aquel que te vio nacer, que te vio crecer…Existen las cosas por las que vale la pena vivir…Existe el amor de una madre, la fuerza de un padre, la compañía de un hermano, los consejos de un gran amiga, existe el aire que es como el alma, no se ve pero se siente allí. Existe el amor profundo y verdadero, existe la luz al amanecer, la luna como luz que guía al anochecer, existe el pan de cada día, existes tu, tu vida y por eso vale la pena vivir.

× ¿Cómo puedo ayudarte?