¡Marchamos por la Paz!

La comunidad educativa federiquiana celebró el día de nuestra independencia con mucho ánimo y optimismo; se unió a la marcha contra el secuestro y en favor de la paz aceptando la convocatoria que hicieron los medios de comunicación motivados por los últimos acontecimientos en torno a los secuestrados y el rescate que logró exitosamente el ejército colombiano.

Muy cumplidos acudieron a la cita, pactada para el encuentro, los estudiantes, profesores y Padres de Familia, en la sede de la institución que ya luce otra imagen arquitectónica; luego, se desplazaron muy ordenamente hasta el parque Santander de nuestro municipio. En el transcurso de la caminata se tuvo la oportunidad de condenar la violencia y se exigió la liberación de todos los secuestrados que todavía están en poder de los grupos al margen de la ley.

Nuestros estudiantes y profesores portaron pancartas y llenaron las calles Caldeñas de banderas tricolor, música y voces por la libertad y la paz. Mensajes como: Rechazamos el secuestro, clamamos por la libertad, No hay caminos para la paz, la “paz” es el camino e incluso una pancarta con los últimos titulares, los del domingo, de los principales diarios que circulan en el valle de Aburrá, fueron objeto de la admiración y positivos comentarios de los espontáneos que se fueron sumando a la marcha.

Felicitamos a toda la comunidad educativa de nuestra institución por su participación y diligencia en el compromiso de valorar el sentimiento y la solidaridad por quienes han sufrido y sufren la adversidad en nuestro país, especialmente reconocemos el excelente comportamiento de nuestros dignos estudiantes.