Federiquianas

Requerimientos para publicación de informacion en el Weblog Federiquiano

Publicado por Hans

Las siguientes, son algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta al momento de redactar y presentar artículos, textos e información en general para ser publicada en la página www.iefangel.wordpress.org. Se trata sólo de sugerencias hechas por los administradores del sitio, para recibir materiales, textos y artículos lo más ajustados posible al estilo, forma y estructura de los publicados actualmente por este medio.

Pueden hacer publicaciones todos los miembros de la Comunidad Educativa Federiquiana, esto es, profesores, estudiantes, directivos, padres de familia. También se reciben materiales provenientes de profesionales, empresas o instituciones educativas del sector, en calidad de colaboradores, con propósitos de intercambio pedagógico o cultural. Independientemente de la fuente, los autores tienen total libertad de opinión y expresión, en el marco del respeto ético y responsable.

A su vez www.iefangel.wordpress.com, contribuye a efectuar las publicaciones, pero por ello no puede entregar remuneración alguna en especie o dinero a los autores, ya que,la construcción de esta herramienta tecnológica es desarrollada bajo recursos gratuitos disponibles en línea y su función es de carácter netamente institucional y no comercial y a su vez quienes están prestando sus servicios en torno al diseño, construcción, montaje, mejoramiento y administración de este espacio lo hacen en calidad de colaboradores voluntarios.

Las Directivas de la Institución Federico Ángel (l.E.F.A) y los administradores de www.iefangel.wordpress.com, se guardan el derecho de publicación, es decir, no se publican textos o materiales que no correspondan a las políticas y principios de la I.E.F.A, así como a la ética del medio, vulneren o irrespeten de alguna manera a cualquier persona, grupo social, etnia, pueblo, organismo, empresa o institución. En este sentido, todos los materiales, artículos o documentos antes de ser publicados, deberán ser aprobados por el comité de evaluación del Blog. Dicho comité se encargará de hacer las revisiones pertinentes en términos de redacción, fuentes, tema, contenido, tipo, entre otros.

Una vez evaluados los materiales, se les notificará a los autores sobre la aprobación o no de su material. En caso de aprobación, al autor le será notificado, si es necesario hacer algunas correcciones y así los administradores del blog contaran con un lapso de 8 días como máximo para hacer efectiva la publicación en la web. Este tiempo puede ser mucho menor todo dependiendo de la capacidad y disponibilidad de los administradores.

Los profesores cuentan con un espacio exclusivo para instalar en la red documentos como talleres en clase para los estudiantes u otro tipo de archivos para que la comunidad educativa en general pueda descargarlos desde su casa, oficina o cualquier lugar que cuente con acceso a Internet.

Criterios formales para la presentación de textos, artículos o documentos en general.

Los textos deben tener, en extensión, preferiblemente entre una (1) y tres (3) páginas de contenido, en tamaño carta, letra Arial tamaño 11 a espacio sencillo y márgenes de 2.5 c.m. (tanto superior, inferior, derecho e izquierdo). Si el texto contiene imágenes, éstas,preferiblemente, pueden citar su ubicación en el texto, más no incluirse como imágenes. Las imágenes pueden ir anexas: digital (CD o enviadas por correo electrónico a iedufa@gmail.com) en formato JPG o en papel (préstamo), en cuyo caso el personal encargado las regresará al autor. Nota: No se reciben Disquetes.

Para publicaciones referentes a temas relacionados con las áreas de matemáticas, física o química, las expresiones matemáticas o formulas deberán especificar los símbolos en forma apropiada y solo se usara el sistema internacional de medidas (SI) y los símbolos correspondientes. Las tablas y gráficas se anexan como una imagen en formato ya sea GIF o JPG.

Las imágenes deben ser de buena calidad, resolución y/o tamaño. Sin embargo, sí el autor no está en condición de proporcionar dichos apoyos gráficos, los administradores con gusto están en disposición de ayudar a conseguir el material, teniendo en cuenta las sugerencias del autor.

Autor: incluir nombre completo, grado que cursa actualmente en caso de ser estudiante de la I.E.F.A. Si es profesor de la I.E.F.A agregar el área en el cual se desempeña. En caso de tratarse de persona externa a la I.E.F.A incluir profesión, estudios y empresa o institución a la cual está vinculado. Por último dar a conocer e-mail del autor.

El sitio respeta los derechos de autor; por tanto es importante que los autores suministren información sobre las fuentes.

Cualquier comentario, duda o sugerencia, con gusto la aclararémos.

Cordialmente

Administrador www.iefangel.org

e-mail: iedufa@gmail.com

Acerca del Autor

Hans

Ingeniero Industrial, co-fundador de Permalink Group una compañía especializada en el desarrollo de productos y servicios relacionados con internet. Amante del diseño, la seguridad informática, el desarrollo web y de todo lo que el código puede comunicar. WordPress Lover, Front-End Developer, Blogger. Miembro de la familia Startup Weekend desde 2011. Startup Weekend Facilitator and Organizer.
Skills: Software Development, Blogging, WordPress, Web Security, Tech Content Writer.
”When the going gets tough, the tough get going"

Un comentario

  • Gracias por orientar cómo debemos participar con nuestros aportes y el criterio para la utilización de los nuevos lenguajes.
    En los avances de Construir y aportar al desarrollo Institucional, el pactar las reglas de la participación nos permite ejercer una Ciudadanía Corresponsable.
    Luisa Elvira Estrada Palomino
    Docente Investigadora I.E.F.A.
    Jefe de Area De Ciencias Sociales

Dejar un comentario