¿Por qué la toalla seca?

Las fibras crean masas con mucha superficie específica o sea que son capaces de absorber grandes cantidades de agua. También por la gran cantidad de capilares que se crean en los tejidos de algodón la masa se hace hidrófila o sea que “succiona” agua. Esta tendencia a incorporar agua hace que al acercarse a nuestro cuerpo lo sequen. Sencillo pero muy útil

Además debemos tener presente presente que una de las propiedades químicas del agua es, por su fuerza de adhesión y de cohesión, su capacidad de ascender o descender por capilares (o capilaridad).

12 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

  • la explicacion a la pregunta es ciertamente la que buscaba pero deberia haber otro metodo con el cual explicarlo mejor y de manera mas facil para que una persona natural lo pueda entender mejor…

  • Esta es una propiedad de todas aquellas telas de algodón, como franelas, pañales, y otros,adsorber líquidos, para el caso de las toallas son telas que por su diseño de tener capilares, ayudan a que este efecto sea mas eficiente, al contrario de las telas de lana o ceda, no adsorben liquido o su absorción es muy baja, en comparación con las telas de algodón su absorción es muy alta.

  • Necesito la respuesta para un trabajo,pero debe ser muy simple (como para si fuera para los primeros anión de secundario….alquien tiene una respuesta mas simple para todos los jovencitos?

  • Si te hacen una pregunta como esa yo creo que más de uno queda ¡plop!.
    Ya que no es una pregunta tan facil despuése todo, todo tiene su logica solo la tenemos que estudiar. Muchas graciasor este dato, mu importante.


También puede interesarte..