Notas Prensa Escuela.

LA I.E.F.A. En el Encuentro Prensa Escuela 2008

Opinar: un reto para la formación personal y para los medios escolares.

Viernes 26 de septiembre

Presentación de nuestro Blog en el evento anual del programa Prensa Escuela. El Colombiano, septiembre de 2008

 

EL ENCUENTRO

Este ha sido un año en el que hemos hecho un énfasis muy importante: el papel de la opinión en la formación ética y en valores de niños y jóvenes. Un año en el que también hemos consolidado nuestro Taller de Apoyo a Medios Escolares con la Universidad Pontificia Bolivariana. Por estas razones consideramos que será muy importante trabajar con éste énfasis en el Encuentro Anual de Prensa Escuela.

Objetivos del Encuentro 2008

Compartir experiencias significativas del trabajo con el periódico como recurso didáctico, teniendo presente que hacemos énfasis en la utilización del contenido.

Ofrecer elementos para reflexionar en torno a la formación de la opinión en el contexto escolar.

Ofrecer elementos para pensar en la responsabilidad y el potencial que tienen los medios de información escolar en la formación de opinión.

El encuentro consta de las siguientes actividades:

Exposición de experiencias significativas del uso de la prensa como recurso didáctico.

Muestra de Medios de Información Escolar.

Conferencia y taller sobre el desarrollo de medios de información escolar.

Panel de presentación de la experiencia de 5 medios escolares.

Cómo exponer la experiencia Prensa Escuela en EL COLOMBIANO

La participación como expositores se adjudicará a las primeras 21 instituciones que se inscriban. Contamos con igual número de stands, con una dimensión de 2mts x 2mts, los cuales estarán ubicados en el auditorio Francisco de Paula Pérez del Periódico EL COLOMBIANO. La inscripción para exponer en stand pueden enviarla por email en un archivo nombrado así: Inscripción Encuentro 2008 y el nombre de la Institución:

Fecha
Viernes 26 de septiembre de 2008

Hora
8:00 AM a 5:00 PM.

Fuente.

Clara Tamayo. Coordinadora Programa Prensa Escuela . Periódico El Colombiano

____________________________________________________________________________________________________

Con Mucho entusiasmo participamos en el encuentro.

Estuvimos vivenciando el encuentro Prensa Escuela y participamos en el panel presentando nuestro weblog Federiquiano. El profesor Ricardo Steffens y el estudiante Yeison Betancur de 9º grado nos representaron en esta oportunidad, además, los alumnos y las alumnas de 7º,01 visitaron la muestra de los avances del programa y sus experiencias significativas de muchas Instituciones de Antioquia, a los cuales felicitamos por su comportamiento.

El día 30 de septiembre de 2008 la Coordinadora del programa en el periódico El Colombiano, nos envió a todos los miembros del proyecto el siguiente mensaje:

AGRADECIMIENTOS

Buenos  días a los Rectores, Coordinadores de Prensa Escuela, Docentes de todas las áreas y amigos del Programa.

Ha sido muy gratificante contar con una respuesta tan cualificada de todas las instituciones educativas que aceptaron la invitación a participar en el Encuentro Prensa Escuela 2008.

Gracias a quienes compartieron sus experiencias significativas
Gracias a quienes expusieron sus medios escolares
Gracias a quienes participaron en el panel
Gracias a quienes asistieron al taller de medios escolares
Gracias a quienes nos visitaron
Gracias a quienes se entusiasmaron con TIPS y escribieron sus noticias
Gracias a quienes nos dejaron mensajes en el espacio de EL COLOMBIANO
Gracias a quienes desde La Universidad Pontificia Bolivariana nos acompañaron para compartir conocimiento, para dar evidencia del trabajo interdisciplinario e interinstitucional de Prensa Escuela.

Gracias a quienes desde el Seminario de Comunicación Juvenil de la Corporación Región, nos acompañaron para mostrarles a los jóvenes que hay más opciones para cualificarse y participar socialmente.

Gracias a los docentes y alumnos que nos demostraron que sí hay lectores, que estar informados cuenta, que es posible construir conocimiento a partir de la información. Gracias por darle vida a nuestro lema: Tienes la palabra.

Gracias a todos por querer enamorar a niños y jóvenes de la lectura.

La invitación es a que se preparen desde ya para enriquecer la vida escolar con Prensa Escuela en el 2009. Pueden inspirarse viendo el informe sobre el Encuentro 2008 en el sitio web del Periódico.

http://www.elcolombiano.com/educacion.asp?NM=Inicio

Un abrazo para todos.

C.S. Clara Tamayo Palacio
Coordinadora Prensa Escuela

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Dejar un comentario