Estudiantes.

VOLVIMOS A CLASES

19 de ENERO DE 2009

3391_th_esp

Para los niños y jóvenes, el regreso a la Federico se asocia con el despertar a una hora más temprana, tareas y disciplina, algo muy distante de los días de vacaciones. Aunque el reajuste a los días escolares puede resultar difícil para padres e hijos por igual, hay maneras de que el regreso a la escuela sea más ligero para ambas partes. Por ello, se debe preparar el regreso a clases y que todo vuelva a la calma:

El ambiente en la Primaria

El ambiente en la Primaria


Cuando el alumno sale de vacaciones existe una mayor actividad cerebral en diferentes sentidos, la parte emotiva por el entusiasmo de salir de clases hace que disminuya la estructura que se venía dando con la escuela.

La animación

La animación

Los niños y jóvenes cambian sus hábitos tanto de comida, sueño y esparcimiento, abstrayéndose de la parte académica y de lo que conlleva esto: hacer tareas y estudiar.

Los padres también participan

Los padres también participan

El regreso siempre implica cambios: un nuevo salón de clases, amigos, maestros y en ocasiones un nuevo colegio, por lo que se debe hablar con los niños con respecto a lo que les espera y lo que ellos esperan.

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

3 Comentarios

  • Para Yennifer del grado 5º2

    creo que:

    Las personas somos seres únicos especiales y con potencialidades ilimitadas sea cual sea nuestra condición física.
    Todos los seres humanos somos inteligentes y tenemos la potencialidad de desarrollar esa inteligencia para ser independientes y útiles a la sociedad.
    Las personas deben ser respetadas sea cual sea su condición.
    Las personas con limitaciones físicas necesitan que la sociedad les brinde oportunidades para mejorar su calidad de vida.
    Una niña como Yennifer ha venido a nuestro colegio para que aprendamos de ella y con ella.
    Espero estar a su altura como su profesora y amiga.
    Bienvenida!!! a nuestro colegio y a mi corazón.
    Angela profe de 5º3

  • Hola profe Ángela,
    que hermoso mensaje cargado de sentiemiento,ternura en un tiempo donde hablamos de oraciòn uniòn y nos olvidamos de la razòn de ser de vivir compartir y brindar una sonrisa.
    sin pensar en la espiritualidad,que implica despertarse,porque sòlo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir que lazos nos impiden la libertad.
    que Dios la bendiga y la ilumine siempre para brindar su sonrisa y dedicaciòn a los niños de la Federico como cada dia lo hace y esa alegria con yennifer una niña tan especial.
    que linda foto bendiciones.
    con cariño marino.

  • Con estos mensajes uno se da cuenta que tanto es el cariño de aquellas personas que nos quieren, tanto aquellos que son como nuestra segunda familia, me refiero a los profes que cada dia nos llevan por el buen camino… y aquella demostracion tan perfecta de amor…

Dejar un comentario