Entronización de María en el mes de mayo, semana de disciplina y brigadas de disciplina.

SEMANA DE DISCIPLINA – MAYO 4 AL 8 del 2.009

Grado 5º3

Educadora encargada: Ángela Débora Castro Valencia

“Ningún caballo ha llegado a un lugar sin que primero se le coloquen las riendas.

Ni la corriente o el gas pueden mover algo hasta que no son encerrados.

Ningún Niágara puede producir energía hasta que no es colocado en un túnel.

Ninguna vida crece en grandeza hasta que es enfocada, dedicada y disciplinada.”

Harry Emerson Fosdick

ACTIVIDADES

  • Saludo y oración.
  • Reflexión.
  • Lectura de aspectos positivos y a mejorar, destacados en la semana anterior.
  • Información general:

& fechas especiales para celebrar en el mes de mayo:

  • Mes de la virgen María
  • Día del Buen Pastor
  • Día de la madre
  • Día del maestro
  • Día de la Cruz Roja

& Normas básicas de comportamiento.

& Brigadas de disciplina.

  • Himno de la Institución.
  • La oración:

En este espacio se realiza la Entronización de María con una oración y una breve explicación sobre el mes de mayo que es dedicado a la Santísisma Virgen, cada día se rezará en los salones una decena del Santo Rosario con sus correspondientes  misterios.

Estuvo a cargo de la profesora Inés Julia Posada y el estudiante Mateo.

  • Reflexión: se hace en honor al día del Buen Pastor: parábola de la Oveja Perdida

Evangelio de Juan, 10, 11-16-

Entonces Jesús les dijo esta parábola: “Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió, hasta que la encuentra?. Y cuando la encuentra se la carga muy feliz sobre los hombros, y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: “Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido.” Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse.

· La información general se refirió básicamente al comportamiento que deben tener los estudiantes  durante los recreos, el manejo de residuos sólidos y el cuidado con la Institución en general. Además se les dió a conocer las actividades que se desarrollarán durante la semana y que tienen que ver con la celebración de Fechas especiales, como el día del trabajo, día de la Cruz Roja y mes de María.

  • Las “Brigadas de Disciplina”,  propuesta implementada desde el año 2.008 por la profesora Ángela Débora Castro valencia, ha continuado este año con éxito, las educadoras con sus respectivos Grados se han acogido a ella, dando la oportunidad a sus estudiantes de demostrar liderazgo y autonomía.

En las imágenes se puede observar a los estudiantes de quinto y de preescolar con sus repectivos brazaletes, como señal de apropiación de su rol.

Aunque sólo una educadora es la encargada de la disciplina durante la semana, el trabajo en equipo con las compañeras permite que esta tarea sea más gratificante y menos tensionante. Nosotras no solamente trabajamos juntas, sino que todas nos sentimos comprometidas para alcanzar el objetivo, el cual es Propender por el Mejoramiento de la disciplina en nuestra Institución.

De corazón les agradezco su compromiso y colaboración.

Las quiero mucho.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario