Noti-iefa

Las construcciones en los cerezos afectan a la IEFA

Las construcciones en los cerezos afectan a la Institución Educativa Federico Ángel

Las construcciones que se están realizando en el barrio los Cerezos están afectando mucho nuestra  Institución.

Estas construcciones   se están realizando para darle más espacio  a la quebrada Mandalay, para que de esta manera no se vuelva a crecer, con una finalidad  que nuestra institución no se vuelva a inundar.

Los constructores encargados del trabajo  dijeron que esto ha sido una excelente obra de construcción, pero todo el polvo, el ruido y la contaminación ha venido perjudicando la salud  de los alumnos,  maestros y directivos.

 

Estado actual de las obras, que esperamos finalicen pronto.
Estado actual de las obras, que esperamos finalicen pronto.

Además de perjudicar la salud, el ruido de las maquinas se hace insoportable, los profesores no pueden explicar las clases, no tenemos espacio suficiente para el recreo, a veces se va el agua y no tenemos forma de recoger  para hacer el aseo de la escuela.

Otro  de los inconvenientes que ha  provocado esta construcción es  que  los estudiantes y comunidad en general deben  dar la vuelta por la 50 o por la parte baja de los cerezos, causando algunos retrasos para llegar al colegio y al trabajo.

Esto es lo que ocurre en nuestra institución y nos tocará aguantarnos por dos meses más, según la información dada por los encargados de la obra.

Marcela Giraldo Ceballos

Vanessa Parra Ríos

Yeison Alejandro Orozco Osorio Grado

5º3

________________________________________

Cristian Camilo blandón

Nancy cristina blandón

Mi colegio se encuentra situado  en la calle 50 junto a sancocho, pero por estos días, detrás de ella hay unos trabajadores  arreglando una quebrada  y las maquinas hacen mucho ruido, esto incomoda mucho a educadores tanto como alumnos, los trabajadores dicen que la obra se demora aproximadamente un año; por esta razón  los alumnos no podrán utilizar el patio de atrás porque está cerrado. Mis compañeros de colegio rumoran entre ellos  que tumbaran todo el patio de atrás  y hasta de pronto  todo el colegio, pero eso son solo rumores que  no  son ciertos; lo más desagradable es que huele muy mal la quebrada. Otro inconveniente es  que  la mayoría de estudiantes deben de dar la vuelta por encima o por  debajo del colegio.

Ojala que este gran inconveniente se termine muy pronto ya que nos está perjudicando  en  nuestras clases  de  estudio.

 

Registramos graficamanete los huecos grandísimos hechos por la maquina que hace ruido.


Acerca del Autor

Angela Castro

Docente de la I.E.F.A. coordina iefangel.org en la Básica Primaria y el programa de Medios Escolares.

4 Comentarios

  • Yeison eres un gran ejemplo de tenacidad, dedicación y esfuerzo. Mi estudiante desde preescolar, te felicito por tu excelente desempeño académico, por tu excelente disciplina y por tu formación de líder positivo.
    Este trabajo que hoy estás presentando, es una fiel muestra de las capacidades intelectuales que posees.
    Espero verte grande y convertido en un excelente profesional. Tu profe Ángela

  • Mi nombre es Fabián Alzate del grado 5º3 de la profesora Angela castro, quiero compartirles mi escrito sobre una noticia de mi colegio. Mi escrito se refiere a esta página, a este medio de comunicación creado por el profesor Ricardo con la colaboración de mi profesora.
    título:
    EL BLOG DE MI COLEGIO
    Con este trabajo se quiere dar a conocer algunos datos importantes que las personas no sabían de la institución educativa Federico ángel, también se quiere llegar al punto en que las personas aprendan sobre como esta institución progresa cada día mas y mas buscando así el mejoramiento de la sociedad y de los jóvenes de la institución

    También con este trabajo se quiere que las personas vean como la institución con nuevos proyectos , campañas , actividades recreativas buscan que los jóvenes pertenecientes al la institución ocupen el tiempo en cosas positivas y buenas para ellos y así tengan un gran futuro lleno de triunfos.

    Con este trabajo no solo se quiere demostrar que la institución solo busca el bien para los jóvenes de la institución si no que también buscan que toda la sociedad tenga un gran futuro.

    Gracias

  • profesora Angela no se como agradesertelo yo te aprecio tanto y te admiro tanto por tus cualidades, tu demuestras mucho amor por todos los alumnos de 5’3, asi no te presten atención pero ellos sienten el amor por ti profesora ellos y tambien yo te lo agradecemos tanto pero tanto .

    gracias profe gracias

  • Leo el viaje de análisis y las felicito. A la vez que me interroga ¿Dónde están los chicos y chicas de decimo, con sus miradas de saberes? Ellos y ellas participaron en la Cátedra Jóvenes Metropolitanos, y no se están evidenciando sus inquietudes y posiciones, en la mirada del Desarrollo Local. Vamos jóvenes ustedes tienen mucho que expresar. Los invito a Escribir sus ideas.

Dejar un comentario