Portada » Semana de Desarrollo Institucional

Semana de Desarrollo Institucional

SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL . 5 al 9 de octubre de 2009

El colectivo docente Federiquiano mantiene su propósito de producir transformaciones institucionales que permitan contribuir a la calidad de sus procesos con la firme convicción de alcanzar logros significativos en el proceso formativo de nuestros estudiantes. Durante la semana de desarrollo institucional entre el 5 y el 9 de octubre el trabajo en el equipo docente, patentizó la disposición individual de cada maestro, por unir conocimientos, habilidades y experiencias de manera armónica con el fin de coordinar esfuerzos encaminados a la consolidación de nuestro Sistema Institucional de Evaluación.

Se puso de manifiesto que los equipos que producen excelentes resultados son aquellos donde prima un ambiente de trabajo; donde las relaciones entre sus miembros son cordiales porque existe una buena comunicación y un alto sentido de respeto y colaboración.

Es importante continuar generando confianza para obtener resultados satisfactorios si existe la disposición de nuestros directivos de propiciar  condiciones favorables para conformar serios e interesantes equipos de trabajo con la participación decidida de todos. Generar un ambiente laboral idóneo es fundamental para llevar a cabo nuestras tareas con eficacia, repercutiendo en  mejores y productivas propuestas. “los buenos equipos hacen buenos profesionales, pero también los buenos profesionales hacen  buenos equipos, lo que a la larga supone un enriquecimiento social”. (Francesc Borel)

Así entonces, la tarea obligada del sistema educativo, es la de conformar equipos altamente efectivos que den como resultado la elevación de la calidad educativa a través del proceso pedagógico – académico que ofrecemos los docentes  de  cada una de las áreas en nuestra institución.

La agenda estuvo caracterizada por la invitación al trabajo productivo y su posterior socialización. Los equipos de docentes trabajaron en forma novedosa con óptimos resultados; así también la propuesta socializada por el docente Ricardo Steffens Gómez y que tuvo una significativa acogida.

Felicitaciones a todos los maestros Federiquianos por esta productiva semana de desarrollo institucional.

También puede interesarte…

× ¿Cómo puedo ayudarte?