ENTREGA DE SIMBOLOS: Grado décimo y Promoción de Bachilleres 2009


CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA PARA BENDECIR A NUESTROS GRADUANDOS
.
En los actos de despedida de la promoción 2009 se incluyó la celebración de la Santa Misa, cuyos protagonistas principales fueron nuestros bachilleres. En la eucaristía participó buena parte de la comunidad educativa, estudiantes de otros grados, docentes y padres de familia de los jóvenes graduandos. Para las ofrendas se elegieron a los alumnos y alumnas del grado once y las peticiones estuvieron a cargo de los educadores .
.
Las misas que se celebran continuamente en todo el mundo no son repeticiones del sacrificio de Cristo, sino celebraciones en las cuales se vuelve a hacer presente. Participar en la Eucaristía, es unirse al culto más grande que el hombre pueda realizar, porque no es el ofrecimiento de oraciones y obras buenas lo que se hace, sino el mismo ofrecimiento de Cristo, al cual el hombre se une mediante la aceptación de la Palabra de Dios, la oblación de sí mismo, y la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor.
.
Desde el comienzo la Iglesia fue fiel a la orden del Señor. De la Iglesia de Jesucristo se dice: “Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, fieles a la comunión fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones.. Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y con sencillez de corazón” (Hch 2, 42. 46)). Era sobre todo “el primer día de la semana”, es decir, el domingo, el día de la resurrección de Jesús, cuando los cristianos se reunían para partir el pan. Desde entonces hasta nuestros días, la celebración de la Eucaristía se ha perpetuado.
5 mensajes para esta entrada
  1. HOLA BUENOS DÍAS
    A TODOS QUISIERA SABER SI LA RECTORA DE MI COLEGIO PUEDE PROHIBIR LA IDA DE UN GRUPO DE JÓVENES DEL GRADO 10, AL PROM, QUIERO INCLUIR QUE DICHO GRUPO DE JÓVENES DE DÉCIMO PAGARON LA CUOTA A PRINCIPIO DE AÑO Y LA RECTORA AHORA EN ULTIMA LES SALE QUE NO PUEDEN IR DADO QUE FUERON MUY CANSONES DURANTE TODO EL AÑO
    ESPERO LA RESPUESTA URGENTE EL PROM ES AHORA EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2010
    ESPERO ME COLABOREN GRACIAS

  2. querido estudiante, lo hecho por la rectora me parece muy adecuado, porque los alumnos de decimo no obtuvieron ese premio por su mal comportamiento, las cosas hay que ganarselas, ademas estan en un proceso de formacion y si todo se le permite no seran ciudadanos de bien.

  3. yo aun tengo una duda; es posible que a una celebración
    de grados solo valla la rectora, el secretario y la alcaldesa sin haber la necesidad de que vayan los propios estudiantes a quienes se les va a celebrar?….

  4. quisiera saber cuales son las palabras y el acto protocolario de la entrega de insignias y simbolos de los estuadiantes de grado 11 a los de grado 10. gracias es urgente.

Deja un comentario