Estudiantes. Federiquianas

Personero de los estudiantes 2010

YEISON BETANCUR BETANCUR


YEISON BETANCUR del grado 11°,02,  representa a los estudiantes Federiquianos en la comunidad educativa, defiende los derechos de los estudiantes, revisa el manual de convivencia, el cual debe estar en relación y articulado con la población a la que está dirigida, porque allí se consignan las obligaciones y derechos de los estudiantes.

Debe conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEI), que debe ser construido con los actores de la educación y hacer que esa iniciativa se conozca.

Es un deber de  Yeison  escuchar los problemas que tienen los estudiantes, para que sea el canal de articulación con los docentes, con el rector y ese niño o joven  se sienta protegido en sus derechos.

Debe ser receptivo de las quejas de los estudiantes por violencia escolar. Tiene que trabajar por la calidad educativa de su IEFA (si faltan sillas, tableros, docentes).

Debe velar porque se hable de derechos humanos, la educación sexual y construcción de ciudadanía en nuestra Institución, de la ocupación del tiempo libre y de los proyectos educativos ambientales.

Yeison  es la persona a quien los estudiantes de la I.E.F.A. le cuentan sus problemas. Tiene voz en los consejos directivos y académicos.

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Dejar un comentario