Nuevas pruebas ICFES SABER desde décimo grado en Antioquia

Es que el próximo 12 de septiembre, cuando los alumnos y alumnas de once estén presentando sus pruebas ICFES SABER, todos los jóvenes de décimo de las instituciones oficiales de los 117 municipios no certificados estarán presentando una prueba similar que será costeada en su totalidad por el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Media que adelanta SEDUCA con la financiación y asesoría del Banco Mundial. Las pruebas se presentarán en la institución educativa donde adelantan sus estudios los jóvenes, el 12 de septiembre y sin ningún costo, para el año entrante tratar de superar las deficiencias que hay en el proceso educativo de estos muchachos que desde ya se enfrentan a la metodología de las pruebas del Estado.

Para que este proceso de los resultados esperados, se necesita que los rectores, los profesores y los padres de familia motiven a los estudiantes sobre la importancia de esta prueba que les irá mostrando sus fortalezas, debilidades y la forma en que el ICFES evalúa a los bachilleres.

Se espera que este ejercicio planeado por parte del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Media sea una herramienta más para mejorar la calidad de la formación en los dos últimos años del bachillerato, como se lo ha propuesto SEDUCA con el apoyo del Banco Mundial.

Lo más importante es que con el esfuerzo financiero y técnico que está haciendo el Gobierno Departamental, se puedan corregirá la mayoría de las falencias que tienen en su formación los estudiantes antes de aspirar a la educación superior.

Estos 754 millones de pesos que son invertidos por el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Media hacen parte de un plan estratégico que pretende que los bachilleres de las instituciones oficiales de los municipios no certificados estén en condiciones de competir por un cupo universitario o por una opción laboral en condiciones dignas.

Secretario de Educación para la Cultura de Antioquia, Humberto Díez Villa

Medellín, julio 22 de 2010 / Hora: 11:30am / JDOS

2 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

  • excelente, es una gran oportunidad para fortalecer aquellos aspectos donde los estudiantes presentan mayores necesidades….
    bravo felicitaciones.. espero se cumpla..y sea gratuito ya que muchos no cuentan con las capacidades económicas es una cuestión de equidad…. desde un enfoque inclusivo..

  • felicitaciones, gracias por pensar en nosotros… es una forma de evolucionar en nuestros procesos..

    BRAVO