Estudiantes.

Bachilleres, egresados y profesionales :EDUCAEDU

Publicado por Ricardo Steffens

Educaedu, el directorio líder de educación en Internet, reúne de forma práctica más de 6 mil ofertas de cursos, maestrías y posgrados en Colombia

La Internet gana cada vez más importancia en la vida de los colombianos. Según un informe divulgado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones del país, el total de suscriptores del servicio de Internet aumentó un 10,89% en el segundo trimestre de 2009, llegando a aproximadamente 2,7 millones. Consciente de la utilidad de la red para la búsqueda de información y de su creciente utilización por estudiantes y profesionales, el portal Educaedu (www.educaedu.com ) lanzó una página dedicada exclusivamente a Colombia.

Educaedu es hoy el directorio global líder de educación en Internet y está presente en 20 países. Su página (sólo en Colombia) tiene un promedio de 11 mil visitas diarias y reúne información de más de 6 mil cursos, carreras, maestrías, MBA y posgrados de todos los Departamentos del país. El portal es una herramienta práctica y eficiente pues en un mismo sitio Web están disponibles todos los datos de cursos, tales como precios, programas e instituciones de enseñanza donde son impartidos.

Una de las ventajas de Educaedu es su sistema de búsqueda avanzada, que filtra los cursos por estado y ciudad, modalidad y área de conocimiento. Otra ventaja  es el sistema de formularios, con los cuales el internauta solicita información al departamento de servicios académicos del instituto correspondiente. Al compilar y actualizar constantemente su banco de datos, la página ofrece todos los elementos necesarios para la elección del curso más adecuado a su perfil, de forma rápida y fácil.

Solamente en su versión colombiana , el portal reúne información sobre cerca de 1.800 carreras, 1.700 posgrados, 600 maestrías y más de 1.500 de extensión universitaria y de idiomas, impartidos en 371 diferentes centros de enseñanza. Lo que lo diferencia de otras páginas Web es la gran cantidad de información disponible y su concepto globalizado. Educaedu tiene más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, como Canadá, España, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, Australia, Chile, Argentina, Polonia, Turquía y Rusia.

Para Luis Neira Celis, director comercial del portal para América Latina, Colombia es uno de los más grandes mercados educativos a  nivel internacional, con muchas universidades y escuelas de negocios de gran prestigio. “Educaedu es hoy la mejor opción para que promocionen sus programas aprovechando el largo alcance de la internet y llevando su oferta no sólo al último rincón del país sino también a cualquier lugar del planeta”, afirma.

Fundada en 2001, la compañía de origen vasco se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. En breve, la red lanzará su página también en China, Corea del Sur e India.

Sobre Educaedu

Educaedu es el directorio global de educación líder en Internet, con páginas publicadas en 20 países y 10 idiomas, con más de 6 mil ofertas de cursos, maestrías y posgrados solamente para Colombia. En breve, lanzará también en China, Corea del Sur e India. Su actualización es hecha por un equipo de 60 personas de 14 nacionalidades diferentes, que trabajan en oficinas en Buenos Aires (Argentina), Bilbao (España) y São Paulo (Brasil), y cuenta con representantes en Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y México.

El portal fue fundado en 2001 por los empresarios españoles Mikel Castaños y Fernando Bacaicoa, con el lanzamiento de tres páginas para España: Buscaoposiciones , Tumaster y Canalcursos . En enero de 2008, decidieron expandir el proyecto internacionalmente con la creación de Educaedu como marca global.

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Dejar un comentario