Portada » 7º Festival Internacional de Teatro de Antioquia

7º Festival Internacional de Teatro de Antioquia

Los habitantes del municipio de  Caldas,  viven  la magia del teatro desde el pasado viernes 20 de agosto, fecha en que se inauguró oficialmente el VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE  ANTIOQUIA “Antioquia Unida en un solo escenario”, con una comparsa  que recorrió las principales calles  del Municipio y  las llenó de colorido  y alegría. Hasta el próximo  29 de agosto  continuaremos con una variada programación  para que  niños, jóvenes y adultos  disfruten de este bello espectáculo.

Se cuenta con la participación  de compañías de teatro provenientes de 5 países: Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela y Perú ,8 ciudades de Colombia y  10 grupos de Medellín y Antioquia que  en diferentes escenarios  brindan   una programación de teatro sala, teatro  de calle, teatro infantil , mimos, títeres  y danza teatro.

___________________________

“El mundo de la representación
no puede existir sin el universo de la
percepción”

Rolf Abderhalden


El movimiento teatral colombiano ha tenido un notable desarrollo en la segunda década del presente siglo y en particular, durante las tres últimas décadas, en las cuales se han consolidado grupos, así como escuelas, festivales, encuentros, talleres y giras nacionales e internacionales, lo que ha permitido una positiva confrontación e intercambio del teatro colombiano con otros movimientos en el contexto internacional.

Más allá de la cantidad de grupos de artistas de otros países y regiones colombianas  que se traigan para el municipio de Caldas es muy importante que los teatreros locales, las asociaciones, los gremios e incluso las autoridades piensen en las formas existentes para proyectar a la gente del municipio y nuestro departamento fuera de él. Esta es la única forma en que se puede generar lazos de vinculación para fortalecer la cultura local y conformar una red más sólida de artistas Caldeños y antioqueños en específico gente del área escénica.

Este festival tiene el propósito de contribuir a  que el movimiento teatral colombiano y en especial antioqueño supere en el presente la comunicación con el público. El desarrollo de las ciudades, la situación de los teatros, los medios masivos de comunicación y otros factores que convocan a los grandes sectores de la sociedad, no pueden ser limitantes ni obstáculos para la actividad escénica.

PROGRAMACIÓN

× ¿Cómo puedo ayudarte?