OCÉANOS: El cine-documental como herramienta pedagógica que favorece el desarrollo de competencias.

La película-documental Océanos que estará en las salas de cine del mundo entero y que la IEFA aspira a trabajar como un oportunidad formativa y de concienciación no solamente pone en  contacto al hombre con la naturaleza, los paisajes exóticos marinos y el documental de naturaleza, sino que  además se constituye en un espacio para contribuir en la lucha por la defensa del medio ambiente. Ratifica, también, la importancia del cine que ha sido desde su nacimiento, el más poderoso vehículo de transmisión de conocimientos y de culturas, aportando a sus espectadores infinitas posibilidades de encuentro con paisajes, naturaleza, lugares y costumbres.

Como observadores de las primeras imágenes de la película (trailers) nos estimula ratificar la importancia que se establece en el vínculo pedagogía-cine o la relación educación-cine. Se constituye en un medio de comunicación que invita a los estudiantes e experimentar sentimientos de alegría, tristeza, felicidad, asombro y temor. Las imágenes y el sonido se relacionan con los alumnos permitiéndoles vivir en mundos nuevos y desconocidos.

.

2 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

  • Al leer este artículo se encuentra el enriquecimiento de la diversidad y las estrategias pedagógico- didácticas, como herramienta transversal.
    Gracias por estas alternativas.

  • El cine como herramienta pdagógica es fantástico, sobre todo si se trabaja como proyecto transversal, donde todas las áreas aporten a este proyecto y viceversa, es necesario que los estudiantes antes de ver la película, se apropien de un vocabulario y conceptos más relevantes del filme,de ésta manera la propiedad para analizar y participar en los debates les da mayor confianza, se eleva la autoestima, proporcionan posibles soluciones a la problemática, imaginan, otro final a la película,fortalece la visión cosmológica, epistemológica, etica etc.