Portada » Feria de la Ciencia y la Creatividad en la IEFA

Feria de la Ciencia y la Creatividad en la IEFA

Con éxito se llevo a cabo el pasado 22 de octubre la feria de la Ciencia y la creatividad organizada por el área de Tecnología bajo la coordinación del profesor Gonzalo Serna. La participación fue masiva por parte de los estudiantes de la IEFA, quienes con mucho entusiasmo y dedicación presentaron trabajos significativos en relación con las Ciencias Naturales, las problemáticas ambientales, la Física, entre otros.

Consideramos de suma importancia destacar que este tipo de actividades estimulan el aprendizaje significativo de nuestros niños, niñas y jóvenes Federiquianos y fortalecen el proceso pedagógico-académico consolidando la pertinencia de  nuestro PEI.

META:

Mostrar  las habilidades  y destrezas  de un 60% de los estudiantes que de una u otra manera  asimilaron la importancia  de la tecnología en la sociedad y las consecuencias  con el medio ambiente

Propósito: realizar una feria exposición, donde los estudiantes demuestren su potencial creativo a través de diversos trabajos que tienen sentido para la tecnología y el mejoramiento del medio ambiente en la sociedad.

Los jóvenes  investigan

Los alumnos de básica y media, participan en la feria de la ciencia con trabajos de alta creatividad e ingenio elaborados en las clases mediante un proceso investigativo. Además demuestran sus habilidades expositoras en la sustentación de los trabajos y en la participación en el ciclo de conferencias.

debemos sentirnos orgullosos de la valoración que todos los estudiantes  pertenecientes  a la institución Federico Ángel puedan  emitir  después de realizar este evento, pues de modo unánime se destacan en su gran creatividad  desde  los principios obtenidos en las áreas de  matemáticas, ciencia, tecnología, informática, sociales, educación artística, ética y valores al igual que en educación física.

El empleo y la  utilización de la  calidad de los materiales didácticos elaborados por nuestros docentes para preparar al alumnado participante; el nivel de conocimientos exhibido por el grupo de alumnos y alumnas, protagonistas del evento, que han informado al docente que se encuentran listos para la presentación de su trabajo con el debido rigor  y eficiencia desde sus capacidades, sin desconocer el grado y edad que cada uno de ellos posee.

Destacando la originalidad y variedad de los proyectos tecnológicos que se presentarán con la debida integración  entre los diferentes proyectos. esta integración resulta especialmente meritoria dado que hemos ido trabajando poco a poco en la toma de conciencia  y aplicación de la misma antes de la realización de sus replicas  o inventos

En consecuencia, nos sentiremos  orgullosos de la imagen proyectada  y, en nombre de toda la comunidad educativa felicitar y agradecer su esfuerzo a todo el alumnado participante en esta feria, y reconocer el rigor y el tremendo trabajo, realizado desde el comienzo de curso, por el profesor que ha dirigido  esta actividad.

Se evidenció agilidad y coherencia en la presentación de los proyectos.

Docente responsable de la actividad.

Gonzalo Mario Serna Cardona

Área de tecnología  e informática

2 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • creo que para las personas como yo que disfrutamos de hacer cosas en nuestra casa es un gusto ver a tantos jovenes talentosos,mis felicitaciones a alumnos y profesores.

  • muy bien, super, felicitaciones a todos los profesores de la federico, hicieron un muy buen trabajo. Muy bonita la feria de la ciencia y la tecnología, ademas, esos vestidos de periodico e les vio muy bien.

× ¿Cómo puedo ayudarte?