Portada » Transición de Simbolos Institucionales.

Transición de Simbolos Institucionales.

Esta celebración tiene para los estudiantes de último grado una enorme significación y para la I.E.F.A. el propósito de contribuir a la formación cívica, ética y espiritual de los alumnos, consolidar la integración Federiquiana y fortalecer la continuidad de los valores, creencias y tradiciones que son fundamentos de las comunidades educativas caldeñas. Este acto cívico-cultural  tiene como objetivo mostrar a la comunidad educativa la conclusión de un trabajo que transcurrió durante varios años, enseñarles a todos los estudiantes lo importante que es sentirse identificado con su institución, quererla, defender sus procesos y representarla dignamente en cualquier actividad en la cual participen.

La realización de eventos demostrativos del respeto y amor a los símbolos patrios e institucionales traducen los más altos sentimientos de los estudiantes por nuestro país y nuestra querida Federico, de la que hacen parte y de la que por supuesto deben siempre sentirse orgullosos. Los símbolos van tomando forma y sentido en el alma de la I.E.F.A.; son el resultado de verdades vividas, con emoción, afecto y sentimiento. La bandera, el Escudo, el Himno y nuestro Patrono San josé  consagran el futuro y perpetúan el pasado de nuestra Institución.

Los estudiantes de décimo 01 y décimo 02 , en un solemne acto, despidieron a sus compañeros de once grado y recibieron de éstos los símbolos institucionales como la herencia que se deja a los hermanos menores que quedarán como los alumnos Federiquianos más representativos de nuestra institución. En un emotivo encuentro se consolidaron los afectos, los amigos y en medio de vivas y aplausos los estudiantes de los grados decimos adquirieron la mayoría de edad escolar.

Éxitos a los muchachos y muchachas de los grados Once que culminan satisfactoriamente una etapa más en su proyecto de vida y mucha responsabilidad de los estudiantes de décimo para superar los logros de sus antiguos compañeros.

Felicitaciones a los profesores Guillermo Ceballos y Víctor Henao por ese compromiso y disposición para preparar y darle feliz cumplimiento al programa que con abnegada dedicación tuvieron a bien desarrollar el día 18 de Noviembre de 2010. Los directores de grupo de los Once, los profes Ricardo y Gonzalo  hicieron una   dedicatoria especial a cada uno de sus grupos.

FELICIDADES.

Hasta el 2011.

_____________________________________________

________________________________________

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?