Portada » 2010. Año muy especial para Prensa Escuela

2010. Año muy especial para Prensa Escuela

Apreciados Rectores, Coordinadores de Prensa Escuela y Docentes

Este ha sido un año muy especial para Prensa Escuela, retos, logros y también muchos asuntos en los que sabemos que podemos mejorar han colmado nuestros días.

Lo que construimos juntos

Nuestra oferta de capacitación creció y se vio enriquecida por variedad de temas y expositores, nacionales e internacionales.

Nuestra participación como miembros del Comité Asesor del Plan Municipal de Lectura y Escritura para Medellín, así como nuestra nueva alianza de cooperación con el programa Área Educada del Área Metropolitana del Valle de Aburrá consolidó nuestra vocación de trabajo en equipo.

El convenio de cooperación con la Universidad Pontificia Bolivariana cada vez más se fortalece y nos demuestra que Prensa Escuela es una propuesta de desarrollo pedagógico estructurada y vital.

El reconocimiento que la Alcaldía de Medellín, por medio de su estrategia Medellín la más educada, hizo este año al Periódico EL COLOMBIANO por su aporte a la educación con el programa Prensa Escuela, es una muestra de todo lo que ustedes han logrado, con tesón, con mente abierta y con un aprecio especial por este medio de información como recurso didáctico.

Lo que aprendimos gracias a ustedes

La voluntad del maestro será siempre la que le dé vida a los proyectos en las instituciones educativas, pero esa voluntad se hará más fecunda si cuenta con el apoyo de las directivas.

Múltiples experiencias significativas han sido la expresión de lo que todos ustedes han logrado con Prensa Escuela, con TIPS, con Medios Escolares, con la búsqueda de estrategias desde el Preescolar, para demostrar que no se trata de cortar y pegar, sino de leer y escribir para educar el criterio y formar la capacidad de expresión. Muchas de estas experiencias están a su disposición en el blog de Prensa Escuela http://www.ecbloguer.com/prensaescuela/ esperamos que cada vez sean unos visitantes más asiduos para que la comunidad Prensa Escuela se interpele y crezca por medio de esta opción que nos ofrece la tecnología.

Lo que queremos mejorar con ustedes

Sabemos que debemos crecer, sin menoscabar la calidad de los servicios de capacitación que ofrecemos. Sabemos que debemos estar más cerca de ustedes, conocer de primera mano sus experiencias, intereses y necesidades en relación con la utilización de EL COLOMBIANO como recurso didáctico. Sabemos que debemos implementar un estudio de impacto de Prensa Escuela para saber aprovechar mejor este recurso y su creatividad para utilizarlo. Sabemos que debemos pensar en estrategias y productos para los niños y jóvenes, para los padres de familia. Sabemos que empezaremos a dar pasos en estos temas, tal vez no de manera veloz, pero sí con serenidad y de la mano de ustedes.

Queremos hacer honor a la comunicación

Para compartir experiencias, reconocer oportunidades, comprender dónde hay que mejorar y para honrar el espíritu de lo que nos une, la comunicación, es muy importante que nos ayuden a estar en contacto con ustedes. Por eso la tarea para este fin de año y para cuando regresen en enero, es que comiencen a actualizar sus datos con Prensa Escuela. Adjuntamos el formato para facilitar esta tarea.

Esperamos que tengan un buen descanso, que les permita volver con la esperanza revitalizada y la alegría desbordada para emprender juntos, de nuevo, la misión de formar niños y jóvenes, ciudadanos, cada vez más en sintonía con su realidad, por medio de la lectura de prensa, cada vez más interesados en participar en su transformación, por medio de la escritura responsable en los medios de información y las redes sociales.

¡Gracias! Ustedes hacen Prensa Escuela EL COLOMBIANO. Nosotros somos lo que hemos aprendido con ustedes.

Con afecto y respeto

C.S. Clara Tamayo Palacio

Coordinadora Prensa Escuela

clarat@elcolombiano.com.co

Visite nuestro blog http://www.ecbloguer.com/prensaescuela/

Teléfono (57) (4) 3 35 93 55

Celular 310 443 66 28

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?