El Rincón de Alejo Pedagógicas

Leer con sentido en Educación Física

IMG_5738
Publicado por Oscar Rincon

En el marco de la propuesta “la hora de la lectura”, el departamento de educación física de la I.E.F.A., considera de suma importancia contribuir en la solución del problema de la motivación lectora proponiendo a sus estudiantes temas muy ligados a nuestra actividad física.

En el proceso de enseñanza aprendizaje direccionados por los responsables de la educación, nos estacionamos en la verdadera necesidad de motivar, incentivar y promover espacios de formación integrados desde todos los frentes, fortaleciendo los aspectos integrales de la interacción entre los actores principales de la escuela.

La lectura es quizás el principal factor de crecimiento y enriquecimiento del ser humano, para dialogar internamente consigo mismo, comparar y afrontar con certeza los espacios del discernimiento, y en ese orden de ideas la facilitación de lecturas, escrituras y espacios de éste estilo, se pueden canalizar en los ambientes educativos de los estudiantes de la I.E.F.A.

El divagar y avanzar caminos del mundo del conocimiento se mutilan por cercenadores de libros, que desconocen en ellos los primeros pasos para la grandeza de la humanidad de vieja data. Mientras los jóvenes queman sus neuronas en el mundo audiovisual, centrados en el consumismo y en el muñeco de moda, desconociendo el legado más grande y la riqueza más pura en tintas de puño y letra de escritores que se atreven a desafiar la indiferencia de los analfabetas que leen  tan solo el amarillismo de impuras notas redactas con los fines de causar caos y desestabilización emocional en los mundos del subdesarrollo humano.

Espacios dictatoriales exclusivos de ricos ámbares, como metáfora lectora que se en cripta a los mercados únicos de gente devoradora de sueños y letras. Leer es quizás la mejor arma de la cultura, y como arma sirve para ganar batallas, luchas y verdaderas peleas, pactadas por la ignorancia y la indiferencia y puesta en el rin de la sabiduría.

Todo lo anterior nos permite invitarlos a la obra extasiada de la lectura en una de las áreas donde se siembran las dudas y el sudor para este tipo de eventos, el punto crítico de abolir el sedentarismo a través de la sapiencia del hacer y el poder infinito del conocimiento.

Es el mejor abrebocas a la justificación sincera de lectores y leídos, constructores de conocimiento, cimentador de sueños, de crecimiento y de avances humanos que trascienden las montañas y el umbral de la ignorancia.

Bienvenidos al mundo de la lectura en la educación física, área que promueve la cultura física como proyecto articulado para el engrandecimiento y aprovechamiento de los momentos educativos, se motiva a leer y el querer leer desde lo físico, lo integral y el verdadero cuidado del conocimiento con la enseñanza de estructuras serias y coherentes entre el pensar, el hacer y el fusionar.

Leamos, soñemos y gocemos la lectura desde la educación física como una herramienta para la cultura de la actividad física, el deporte, la recreación, el cuidado del cuerpo, en términos generales la construcción de sueños, realidades y esculturas del aprendizaje, bordemos la enseñanza en tintas reales de escritores, lectores y deportistas.

Con el objetivo de propiciar que la lectura se convierta en una práctica cotidiana entre los estudiantes Federiquianos proponemos los siguientes textos para las semanas una y dos del mes de febrero:

GRADO NOVENO

GRADO DÉCIMO

GRADO ONCE

Acerca del Autor

Oscar Rincon

Educador Físico con inquietudes en el uso de las Tics. Periodista ACORD - Antioquia 017.

Dejar un comentario