Federiquianas Noti-iefa

En pleno proceso pre-electoral: Personería y Contraloría Estudiantil

Publicado por Ricardo Steffens

El proceso electoral, previo a la elección de aspirantes para la Personería y la nueva figura del contralor estudiantil, inició de manera formal dentro de lo establecido en el proyecto de democracia ““COMO VIVIR COMUNICADOS A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN”. Durante el acto de Presentación de los candidatos y sus propuestas, el pasado 14 de febrero, estuvieron todos los estudiantes y profesores de la sede central. De la misma manera, se llevó a cabo el mismo acto en la sede alterna Ciro Mendía.

Este ejercicio pedagógico, de carácter participativo adelantado en aras de la democracia, se realizó con el propósito de dar a conocer y confrontar las propuestas  de cada uno de los candidatos , a quienes los estudiantes  electores, tomarán la decisión de marcar el número y candidato de su preferencia en el tarjetón electrónico.

________________________

>ACTA DE INSCRIPCIÓN DE  CANDIDATOS(AS) A PERSONERO(A)  DE LOS ESTUDIANTES, AÑO 2011

Atendiendo a las orientaciones legales establecidas en el Artículo 94 de la Ley 115 de 1994 y en el Artículo 28 del Decreto reglamentario 1860,  los cuales crean  la figura del Personero(a)  de los estudiantes,  elegido democráticamente para que promueva el cumplimiento de los derechos y deberes de todos los estudiantes  miembros de la Comunidad Educativa, actuando a la vez como veedor, oidor y   mediador; siendo el promotor(a) de las relaciones de sana convivencia.

Los  (as)  estudiantes del grado once que se inscribieron:

Daniela Cartagena Herrera

c.c # 102614 876

____________________

Lina Montoya Vásquez

T.I # 94082508630

____________________

Daniel Camilo Arenas Osorio

T.I # 93061705404

____________________

Sebastián Espinal Atehortúa

T.I 94043022525
__________________

 

 

Dado a los  14 días del mes de  febrero de 2011

Para constancia firman:

Gloria Elena González Cárdenas

Coordinadora Proyecto  de Democracia

Manuel Hernández Jiménez

Rector

Luis ángel González Muñoz

Coordinador

 

 

ACTA DE INSCRIPCIÓN DE  CANDIDATOS A CONTRALOR(A) ESTUDIANTIL 2011

LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el artículo 300 de la constitución política crea la figura del CONTRALOR ESTUDIANTIL (ORDENANZA 26 DE 30 DICIEMBRE DE 2009), en las Instituciones Educativas oficiales del departamento de Antioquia, como un mecanismo de promoción y fortalecimiento del control social en la gestión educativa y espacio de participación de los jóvenes; que busca la transparencia y potencia los escenarios de participación ciudadana para la vigilancia de los recursos y bienes públicos en la gestión educativa.

Los  (as)  estudiantes del grado décimo que se inscribieron:

Juan Felipe Pérez Vélez

T.I. # 95082419668

________________

Luis Fernando Cañas Villada

T.I # 95071011170

________________

José Luís Granados López

T.I # 94101430523

________________

Jonnathan Sneyder Agudelo Morales

T.I # 95030417780

________________

 

 

Dado a los  14 días del mes de  febrero de 2011

Para constancia firman:

Gloria Elena González Cárdenas

Coordinadora Proyecto  de Democracia

Manuel Hernández Jiménez

Rector

 

Luis ángel González Muñoz

Coordinador

 


 

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Un comentario

  • Hola, me gustaría saber si los docentes podemos tomar partido dentro de la campaña de los candidatos a la personería, es decir, si está correcto que un maestro haga campaña por uno de los candidatos.
    Gracias por su valiosísima colaboración.

Dejar un comentario