LA I.E.F.A. en los tradicionales juegos de la calle de nuestro querido Caldas Antioqueño

nombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animados

Nuestros estudiantes y maestros participantes, el desfile inaugural, las delegaciones y los invitados de otros municipios y departamentos.

Según la Secretaría de Educación del departamento  en la actualidad los Juegos Recreativos Tradicionales de la Calle se convierten en una excelente alternativa para el uso del tiempo libre por parte de los niños, niñas y jóvenes antioqueños, por lo que deben ser implementados como estrategias importantes por parte de las instituciones.

Las actividades de entretenimiento de todos los tiempos en Antioquia se volverán a ver una vez más en las calles del municipio de Caldas y gracias a SEDUCA en cada uno de los rincones antioqueños.

Este año, los días 1 al 4 de junio se realizó la gran fiesta lúdica nacional con delegaciones de todo el país, participaron aproximadamente unas 2.000 personas, a la par con este gran carnaval libre o sea toda la comunidad institucionalizada y no institucionalizada local,  unas 15.000 personas. Por supuesto, el evento contó con una masiva participación de nuestra institución en la que se destacaron estudiantes de todos los niveles y de ambas sedes.

Se llevaron a cabo los siguientes campeonatos: Trompo, Catapiz, Cien Pies, Vara de Premio, Zancos, Bolas o Canicas, Carros de rodillos o esferados, Balero o Perinola.

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

  • Soy docente de la I.E. Maximiliano Neira Lamus de la ciudad de Ibagué, el año pasado tuvimos la oportunidad de participar en los juegos tradicionales y de la calle allí en tan linda población como lo es Caldas Antioquia.
    Estamos interesados en volver a participar este año pero he perdido todo contacto con la organización espero usted me pueda colaborar y así poder asistir a tan lindo evento.
    gracias