Noti-iefa

Despedimos a una estimada colega y amiga.

IMG_0062-2
Publicado por Ricardo Steffens

El pasado 17 de junio, renunció como educadora al servicio de la educación de Antioquia, nuestra compañera, colega y amiga Luz Marina Penagos, después de haberle servido al magisterio antioqueño por más de 35 años. Sus últimos años de servicio los dedicó, con mucho profesionalismo,  a formar las nuevas generaciones de Caldeños de nuestra querida Federico y además contribuyó con mucha voluntad y fuerza de trabajo a la transformación de nuestra Institucionalidad.

Compañera y amiga Luz Marina.

Esto es una celebración  importante y ruidosa, ¡ mucho ánimo !

Reiteramos nuestra convicción de que eres un ejemplo de maestra.

Estamos seguros de que no podrás evitar irte al pasado y recordar todo lo vivido, todas las experiencias adquiridas. Al fin y al cabo los maestros aprendemos de nuestros estudiantes así como vos lo hiciste, en tu Fredonia natal y finalmente en nuestro Caldas antioqueño. Compañera y amiga deseamos que registres todo lo que viviste como docente en tu mente y corazón… nada de tristezas ni melancolías, pero no olvides que esto es un bien ganado y merecido  descanso, después de tantos años en las aulas, considéralo así, como algo  de lo que estés orgullosa y te llene de alegría por haber cumplido con tu labor como debió haber sido, como una maestra que merece todo el respeto de sus alumnos, padres de familia, compañeros de trabajo, y sobre todo de tu familia y de todos tus amigos que te queremos mucho.

Nuestro Homenaje:

MAESTROS

Gracias maestros, por hacer de mi estancia en la escuela
No sólo un lugar de exámenes o  tareas
Sino un hogar  que me cobija y mi éxito anhela
Enseñando  a sopesar las mareas.

Sabes llenar los  días,  lo mismo de amor que de exigencias
Con tu dedicación y entrega,  orientas  mis inquietudes
Paciente comprendes  cada  locura  y das sosiego a mis ansias
Eres  cómplice en mis juegos, travesuras y vicisitudes.

A ti, que  consagraste tu vida a la mía,
A ti, que me diste tu mano, para subir un peldaño,
A ti, que distribuyes tu  tiempo  para ser mi guía,
A ti, que te esmeras toda tu vida y no sólo  un año.

Gracias maestros,
por  demostrarme en cada momento su vocación,
por sembrar en sus pupilos, firmes ideales,  nunca de ocasión,
por enseñarme que una profesión se estudia por convicción.

Evelia Calva Ramírez

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

2 Comentarios

  • espero profe que te dediques a descansar y a gozar de todos los años de siembra y que puedas recoger con tu familia y amigos momentos muy placenteros, te recuerdo como una profesora muy calida, amable, servicial y sobre todo muy capaz y profesional, Muchas gracias por todo el tiempo que dedicaste para que los jovenes de caldas furan cada vez mejor.

  • Me uno a esa felicitación hacia usted, Maestra Luz Marina, y me honran con haber publicado mi poema como pate de ese merecido homenaje. Efectivamente, fue escrito para todos aquellos héroes anónimos que se encuentran en las aulas. Felicidades!!!

Dejar un comentario