Portada » La Tierra

La Tierra

Es nuestra costumbre recomendar a nuestra comunidad educativa los importantes eventos que el Parque Explora de la ciudad de Medellín tiene a bien organizar. De la misma manera el Parque los comparte con nosotros y complacidos extendemos su invitación a todos nuestros visitantes.
De Explora:
La Tierra
30 de Agosto de 2011
La Tierra, este sábado 03 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Parque Explora. Entrada libre.Conferencia del ciclo “Crónicas Lejanas” del Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez, para celebrar el Año Internacional del Sistema Solar¿Cómo se han formado los paisajes de la Tierra? ¿Cómo se han labrado en siglos de evolución lugares insospechados, formas terrestres desconocidas que revelan, además, un planeta fascinante, aún desconocido? Comparta esta travesía que se fuga de las convenciones, con la conferencista invitada: Isabel Restrepo, ingeniera geóloga, magíster en Ciencias de la Tierra y Astrofísica, profesional de la Vicepresidencia de Exploración Nacional de Ecopetrol y co-autora del libro “Evolución Geológica del Pacífico Colombiano”.Esta tarde de sábado conoceremos algunos lugares de la superficie de la Tierra creados por interesantes procesos naturales: cavernas extensas que subyacen en el territorio de Yucatán y que forman ríos subterráneos de hasta 70 km; montañas con bandas coloridas en Arizona o columnas naturales con geometrías caprichosas…son algunos estaciones de este viaje que haremos con el propósito de descubrir cómo se han formado.Próximos encuentros de “Crónicas Lejanas” con entrada libre:28 de Septiembre, 6:30 pm: Marte. Invitada: Diana Arango.
26 de Octubre, 6:30 pm: Cuerpos Menores. Invitado: Ignacio Ferrín.Más información: Marggie Rodríguez Riaza / Comunicaciones Planetario de Medellín / 516 83 19
Twitter: @planetariomed / Facebook:Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?