Notas Prensa Escuela.

Desarrollo del programa Prensa Escuela Federiquiano

Publicado por Ricardo Steffens

El uso del periódico en el aula se considera  como fuente de información y  aprendizaje, como medio para desarrollar una actitud crítica mediante el análisis y la reflexión  sobre la situación actual del mundo, ya que incluye informaciones de interés social del  mundo físico-natural, social y cultural, local, nacional e internacional. Lo cual, a la vez,  favorece para vincular diferentes áreas del currículo.

El uso de los medios en el aula constituye una herramienta de gran utilidad para  los docentes garantizando un aprendizaje atractivo, interesante y cercano a la  realidad del alumno. Esta vinculación entre medios y educación se contempla de  dos maneras: analizando en clase con espíritu crítico los ya existentes en  cualquiera de sus canales (prensa, radio, televisión e Internet) o bien, poniendo en  marcha actividades dentro del concepto de “Periodismo escolar”.

En desarrollo de nuestra propuesta curricular se han venido realizando algunas actividades teniendo como eje central la utilización del periódico en el aula. Nuestros docentes han tenido a bien planear diversas actividades que se desarrollan atendiendo el cronograma institucional. Hemos hecho una selección de algunas de ellas.

VER ALGUNAS ACTIVIDADES

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Dejar un comentario