Semana de Desarrollo Institucional: del 10 al 14 de octubre de 2011

El Decreto 1850/2002 establece que las semanas de desarrollo institucional son el tiempo dedicado por los directivos docentes y los docentes a la formulación, desarrollo, evaluación, revisión o ajustes del proyecto educativo institucional; a la elaboración, seguimiento y evaluación del plan de estudios; a la investigación y actualización pedagógica; a la evaluación institucional anual; y a otras actividades de coordinación con organismos o instituciones que incidan directa o indirectamente en la prestación del servicio educativo.

En este contexto, el propósito fundamental del trabajo de esta semana en la L.E.F.A es la reflexión sobre los procesos desarrollados en lo que va corrido del  año escolar, de manera que se propicie la  discusión académica y pedagógica sobre aspectos relacionados con el PEI,  el currículo, la  convivencia, entre otros aspectos que hacen parte de las dinámicas institucionales y de las  preocupaciones de los directivos y el departamento de orientación, que afortunadamente ya tenemos, maestros, maestras,  estudiantes, padres y madres de familia. Por esto es importante generar un espacio académico para  trabajar en equipo y construir elementos valiosos que aporten, desde ya, a la  proyección de nuevos retos para el 2012.

Para tal propósito, la I.E.F.A. tiene autonomía  en la programación y organización de la semana de desarrollo institucional; sin embargo, al  momento de organizar el trabajo es necesario tener  en cuenta que se deben incluir diferentes actividades y algunas sugeridas por las secretarías departamental y municipal de educación.

 

LA CARTA CIRCULAR

Caldas,  6 de Octubre de 2011

Cordial saludo, compañeros:

“Educar es hacer fácil lo difícil”

Es placentero para nosotros reunirnos nuevamente con ustedes y en equipo fortalecer aún más nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje, para que juntos; orientemos esta importante labor que nos encargó la sociedad; la cual, seguiremos abordando con responsabilidad en beneficio de nuestra comunidad educativa y especialmente de las nuevas generaciones de Caldeños.

A continuación les doy a conocer la agenda  académico-pedagógica prevista para la Semana del 10 al 14 de Octubre:


“Entre todos es Mejor”

LUIS ANGEL GONZALEZ MUÑOZ

Coordinador General