Desde las areas Estudiantes. Pedagógicas

Nuevamente la experiencia de Numerario en Medellín.

Publicado por Angela Castro

AIDÉE MONTOYA. EDUCADORA: GRADO 3º1

EVENTO REGIONAL 2011. EXPERIENCIAS NUMERARIO EN MEDELLÍN

El pasado 13 de octubre, las docentes de los grados preescolares, primeros, segundos y terceros de la Institución Educativa Federico Ángel, tuvimos la oportunidad de asistir y participar en el evento regional de NUMERARIO,  en el INEM José Félix de Restrepo de Medellín. Nuestra Institución se hizo presente con la experiencia: LA RAYUELA.

La Rayuela es una herramienta pedagógica y lúdica que permite el aprendizaje de las matemáticas de manera placentera, a partir de actividades integrales en las que se involucra la diversión y el conocimiento, mejorando el pensamiento lógico – matemático, a través de juegos didácticos elaborados por los estudiantes y padres de familia.

 En este evento se contó con la presencia del Secretario de Educación Departamental,  las capacitadoras, la directora del programa y educadoras de toda el  área metropolitana que participaron en el proyecto durante todo el año.

 Los y las docentes que  estuvieron presentes en la exposición recibieron esta experiencia como un apoyo interesante y pertinente para el área de las matemáticas, la cual ha sido considerada como  una materia fría, difícil y poco motivada.

 Numerario brindó un espacio para innovar, crear, recrear y hacer de nuestra labor pedagógica algo maravilloso, atractivo, novedoso e  interesante.

¡Valió la pena participar!

 

 

Acerca del Autor

Angela Castro

Docente de la I.E.F.A. coordina iefangel.org en la Básica Primaria y el programa de Medios Escolares.

Dejar un comentario