Portada » Bienvenidos al mundo de la lectura.

Bienvenidos al mundo de la lectura.

Área de lengua castellana. Docente:  Dora Agudelo Restrepo

Muchos de nuestros estudiantes , no disfrutan suficientemente de la lectura Y algunos hasta sufren cuando tienen que leer; pero leer introduce en el conocimiento y facilita el aprendizaje.

Por eso, este proceso de lectura  comprensiva se realiza con los estudiantes de los grados 8º y 9º, con el fin de mejorar su análisis, redacción, coherencia y cohesión. Al motivar los estudiantes para que adquieran el hábito de la lectura nos damos cuenta como maestros de que ésta permite  a los estudiantes crecer y madurar  integralmente; los prepara para adentrarlos en la historia del libro, interpretarla, enriquecerla con las experiencias de vida y, finalmente, elabora múltiples lecturas de la realidad.

Las actividades de lectura construidas en clase buscan desarrollar todos los elementos que intervienen en la adquisición del hábito. Por tal motivo hay ejercicios de percepción visual, técnicas de lectura eficaz, ejercicios de agilidad mental, técnicas de memorización y estrategias para comprender mejor; También  se le exige  al estudiante una producción  textual para verificar los cambios que ha tenido en cuanto a la redacción, comprensión, coherencia, cohesión y análisis.

× ¿Cómo puedo ayudarte?