Blog Desde las areas Estudiantes. Pedagógicas

La enseñanza del idioma inglés en la I.E.F.A.

Print
Publicado por Ricardo Steffens

Área: Lengua extranjera, Inglés

Docentes:Diana patricia Flórez. Madeleine Atehortúa Uribe. Norman Rodas

La adquisición de una segunda lengua proporciona al aprendiz la apertura hacia una nueva cultura llena de costumbres, hábitos de vida diferente y por ende unas relaciones sociales nuevas que permiten al individuo buscar nuevos horizontes, propiciando así una relación con personas pertenecientes  a otros mundos.

La enseñanza del inglés en nuestra institución está llena de recursos y prácticas pedagógicas como la lectura comprensiva, la interpretación y la creación textual de hechos cotidianos y situaciones que le permiten al alumno la comparación de la estructura interna que posee su lengua materna y la segunda lengua en estudio. Es a través  de este análisis que el alumno desarrolla la capacidad de traducción, memorización de vocablos y expresiones dramáticas como base para el inicio al buen manejo verbal del inglés, teniendo siempre en cuenta que es el segundo idioma más hablado del mundo, el idioma de la tecnología y la aviación.

Las diferentes actividades realizadas en el área como el manejo de la gramática, el análisis de canciones, textos, los juegos en inglés y los diálogos cortos, son una muestra de la diversidad que proporciona el estudio de un segundo idioma enfatizando ante todo la motivación, ya que se ha percibido cierta apatía ante el idioma, y es por esto que se acude a los medios más usados por el alumno, como lo es la Internet.

El acercamiento a una segunda  lengua se toma como una realización práctica y creativa, dando importancia siempre al manejo de las cuatro habilidades: leer, hablar, escribir y escuchar; aprendiendo a vivir el idioma en todas sus manifestaciones como aprender a preguntar, responder, realizar composiciones, comunicar, crear, conceptualizar y analizar , entre otras.

Es realmente importante realizar el trabajo con dedicación, compromiso, ganas de aprender y conocer más de una segunda lengua enriqueciendo así la vida y la capacidad de crear e imaginar.

 

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Dejar un comentario