Blog Desde las areas Pedagógicas

La tecnología y sus aportes a la sociedad.

Susans-Pictures-495
Publicado por Ricardo Steffens

Área de Tecnología e Informática. Docente: Gonzalo Serna

La I.E.F.A. destaca que el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación favorecen el trabajo colaborativo con los iguales, el trabajo en equipo, no solamente por el hecho de tener que compartir el computador con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por nuestros docentes. La experiencia demuestra día a día que los medios informáticos de que se dispone en las Instituciones Educativas y en las aulas de algunas de ellas favorecen actitudes como ayudar a los compañeros, intercambiar información relevante encontrada en Internet, resolver problemas a los que los tienen. Es importante estimular esta práctica que indiscutiblemente nos ubica en sintonía con el mundo, con el conocimiento, lo contrario nos excluiría y condenaría al atraso.

______________________________

Hoy la tecnología es la parte de la ciencia que está marcando y abanderando los procesos y los avances en todas las disciplinas científicas, económicas, médicas, ingenieras, artísticas, entre otras. Hace que el ser humano día tras día se vaya preparando más y más para enfrentar los retos que ella ofrece a nivel mundial, no obstante los colegios de formación académica son los llamados hoy a la formación de los jóvenes y jovencitas para que empiecen a enfrentar y a dinamizar en forma productiva las redes sociales, que de no ser bien manejadas se convierten un medio de destrucción personal, familiar y hasta social.

Es así como desde la I.E.F.A  se vienen dando orientaciones claras y éticas sobre el manejo que se debe dar a este medio como es la información y la comunicación que hoy podemos tener y disfrutar gracias a los avances tecnológicos mundiales. La Institución ha progresado notablemente en cuanto a la formación de los jóvenes en todos los sentidos gracias a las gestiones y a los aportes de cada uno de los decentes que se han empoderado de lo que en realidad es y significa para la humanidad los avances tecnológicos.

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

7 Comentarios

Dejar un comentario