Calcanta: todo un éxito metropolitano con representación Federiquiana

Docentes: Aidée Montoya y Bernarda Quinchía. Grados: 3º1 y 3º2

Cuarenta y cinco (45) intérpretes participaron en el festival Metropolitano de la Canción CALCANTA 2011, este evento se llevó a cabo el día 8 de octubre en el marco de las XXIII Fiestas del Aguacero, un programa en el cual se proyectó el talento metropolitano.

La terna del jurado estuvo integrada por los Maestros Víctor Manuel Vélez, Jorge Augusto Camacho y el Presbítero Nevardo Cataño fundador de este magno evento en nuestro municipio.

Juliana Andrea Quintero Villada estudiante del grado 4º2, de la Institución Educativa Federico Ángel, participó en este festival, ocupando el tercer lugar y quedando demostrado una vez más el talento federiquiano.

Juliana nació el 22 de junio de 2.001 en Caldas; es hija de Natalia Villada y Edwison James Quintero. Desde muy niña mostró gran interés por la música, especialmente por el canto. Sus padres se dieron cuenta que tenía habilidades para cantar cuando tenía 6 años, ya que entonaba con gran facilidad y afinación las canciones que escuchaba en la radio, además de su capacidad para memorizarla.

Su padre, que también es cantante, empezó a guiarla por este camino para tratar de que cada día mejorara su forma de interpretar e ir elaborando un repertorio musical para llevarlo al público.

Actualmente es integrante del coro de la Casa Municipal de la Cultura del Municipio de Caldas. Ha participado en festivales de canto como CALCANTA y el festival de la Cooperativa Belén, teniendo una gran aceptación del público y los jurados. Fue invitada especial en el cierre de las fiestas del aguacero de nuestro municipio.

Con el coro de la Casa Municipal de la Cultura, participará en la final de música colombiana el 12 de noviembre que será transmitido por Televida.

¡FELICITACIONES POR SU TALENTO Y SU DESEMPEÑO ARTÍSTICO MUSICAL!