Estudiantes. Eventos Federiquianas Noti-iefa

Fiesta de los niños Federiquianos 2011

IMG_9363.1jpg
Publicado por Angela Castro

Ha sido una tradición en la I.E.F.A celebrar con los niños el día de Halloween, por eso hoy compartimos con ellos:  dulces, tortas, helados, alegría, baile, películas, risas, asombros y juegos.

Educadoras y estudiantes fueron hoy princesas y príncipes, ratones y ratonas, hadas, Blancanieves, caperucita, hombre araña, batman, bailarinas, entre otras tantas representaciones; mostrando con ellas un corazón alegre, jovial, festivo y entusiasta.

Sigamos siendo felices…es tan simple!!!

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA 

_______________________________________

Ideas para realizar con los niños

Desfile de disfraces

Confeccionar los disfraces con los niños. Incluir maquillaje, máscaras y escenografía. Bailar al compás de la música, quedarse quietos cuando ésta se apaga y desfilar. Luego del desfile, entregar menciones honoríficas a cada uno de los niños que desfilaron con sus trajes, por ejemplo: mejor bailarín, mejor disfraz, más terrorífico, más tierno, entre otros. Los premios pueden ser dulces decorados, golosinas de Halloween, entre otros.

Siluetas de  Halloween

Recortar siluetas de brujas, fantasmas y calabazas en cartulina de color negra. Pon las siluetas frente a una luz blanca y verás como en la pared de enfrente se ve la sombra de la silueta en un tamaño mayor. Así se podrá crear un ambiente más estilo Halloween. Recortar siluetas de arañas y murciélagos para colgar, con una tasa transparente, del techo o de las paredes. También, puedes esconder siluetas por toda la casa, para que los niños las busquen. El que mayor número de siluetas encuentra, gana.

Las Momias

Divididos en dos grupos, utilizando papel higiénico o papel WC, envolver a nuestros compañeros lo máximo que podamos, hasta conseguir que queden inmóviles como una momia. La actividad se desarrolla al compás de una música rítmica y gana el grupo que logra finalizar más rápido. Un juego fácil y divertido para los niños.

Cocinando con los niños

Cocinar galletas y postres de miedo puede ser una actividad muy divertida para desarrollar con los niños. Podemos realizar galletitas con cortantes con forma de fantasmas, brujitas, monstruos y calabazas. Además, se pueden hacer dulces para repartir en la fiesta de Halloween, varitas mágicas con bastones de pan y chocolate o bien, bastoncitos para colocar dentro de una calabaza. Además, podremos realizar una cena para el día de Halloween, con decoraciones de platos específicos y, por supuesto, la ayuda de los niños; o pociones mágicas como calderos con golosinas, donde los invitados tengan que introducir su mano para sacar la sorpresa.

Adivinanzas de terror

Dentro de una calabaza grande colocar palabras o imágenes relacionadas con Halloween: brujas, fantasmas, vampiros, arañas, murciélagos, etc. Se dividen dos grupos. Un integrante del primer grupo saca un papel de adentro de la calabaza y lo dibuja o lo actúa para que los demás adivinen. Luego le toca el turno al otro equipo. El grupo que adivina más palabras, gana el juego.

Truco, trato o premio

Esta tradición estadounidense puede adaptarse a su país, pero de una manera mucho más divertida, sacándole provecho. Cada participante escribe una travesura o la dice en voz alta, por ejemplo: “cantar una canción”, “saltar en un pie”, “imitar a un fantasma”. Los niños, a lo largo del festejo, deberán cumplir el truco para poder llevarse un premio o golosina.

Fuente

Planeta Educativo

También te puede interesar:  Manualidades, Actividades Infantiles y Educación Preescolar 

Acerca del Autor

Angela Castro

Docente de la I.E.F.A. coordina iefangel.org en la Básica Primaria y el programa de Medios Escolares.

Dejar un comentario