Desde las areas Estudiantes. Noti-iefa

¿Y quien perdió?

Publicado por Ricardo Steffens

Ya estamos terminando el año escolar, de inmensas alegrías, tristezas muy pocas, ansiedad, risas, bailes y cantos; todas esas emociones  y sensaciones  del ser humano, pero que va dejando un gustico, una sonrisa en mi cara y en la de niños y niñas del grupo, ya que hemos  sido cómplices de esta convivencia, y de todos esos logros que  juntos hemos alcanzado.

Pero este sentir es interrumpido por una mamá que llega  con cara de enojo porque su niño le dijo que le había ido mal en una  evaluación, y me pregunta; profe ¿Juanito gana el año? Porque si lo pierde, ¡no le voy a dar el traído en diciembre!  Y yo me quedo mirándola y pasa por mi mente gran cantidad de cosas, de imágenes ,sobre todo lo que ocurrió en esa jornada con el niño, en mi cabeza se repite las palabras ‘’perdió el año, perdió el año’’, sin decirle nada  a la mama, yo me respondo , y como va  a perder el año una personita que es feliz.

Ayuda  a sus compañeros, sonríe con una gran ternura ,y en otras ocasiones ríe a carcajadas con un chiste que solo una persona  limpia de corazón puede entender, que tiene la valentía de llegar a clase a escuchar una profesora durante cinco horas ,muchas pero muchas veces con su cabecita llena de  problemas de adultos, y sin embargo tiene una gran facilidad para expresarse ,y relacionarse con su entorno, baila, canta,juega,hoy jugando a la tienda  debían comprar ,vender cambiar dinero y parecía un experto negociante compró la tienda después de pedir rebaja ,y como el dinero no le alcanzo, le pidió a un compañero que le prestara  o que la compraran entre los dos, y no se le había olvidado la clase sobre el pago de impuestos y le pregunto al dueño que si ya los había pagado ,observarlo en este juego era algo maravilloso, la mama no sabe lo que es su hijo, del potencial que tiene, solo necesita un acompañamiento con un gran amor, después de todo, esto no me quedo si no ponerle el brazo por el hombro a la mamá y decirle ; ¡ SI GANO EL AÑO,DESDE EL PRIMER SEGUNDO DEL 2011 SU NIÑO LO GANÓ ¡.

Es un gran ser, es feliz, sueña con ser grande, y también le dije, ‘’está pendiente de unos logros pero con su ayuda, las ganas de él y con mi acompañamiento los va alcanzar, quiéralo  y recuerde nunca se pierde un año siempre se gana, en conocimiento en sabiduría’’.

Profesora: Viviana Ramírez

Básica Primaria

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Dejar un comentario