Portada » Interesante fiesta de la Ciencia y la creatividad.

Interesante fiesta de la Ciencia y la creatividad.

 «Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano.»

Albert Einstein

Positivo balance es el que nos deja nuestra segunda  Feria de la ciencia, la tecnología y el saber en la I.E.F.A., evento que se realizó el pasado 4 de noviembre. En este espacio, dedicado a la comunidad discente se  tuvo la oportunidad de mostrar sus proyectos educativos quedando evidenciadas las capacidades creativas, aprendidas en las aulas, con el acompañamiento permanente de los docentes Federiquianos.

En el encuentro estudiantil se mostraron diferentes e interesantes proyectos que estimulan el emprendimiento y el desarrollo, además de trabajos que resaltan el valor de la naturaleza, el arte y la tecnología como temas principales para el crecimiento de nuestras comunidades. Experimentos, trabajos elaborados en diferentes materiales, accesorios artesanales en el área de artística, el interesante túnel filosófico, la exposición de actividades del  proyecto del área de Educación Física, por mencionar algunos, fueron proyectos que se destacaron durante esta jornada pedagógica-educativa, organizada por los docentes Gonzalo Serna y Alejandra Martínez con el irrestricto y dinámico apoyo de la coordinación general, además del compromiso de todo el colectivo docente quienes colocaron todos sus conocimientos para enseñar a los estudiantes cada estrategia que permitió la exitosa elaboración y exposición de los trabajos.

Junto con reconocer la alta convocatoria de esta feria, se recibieron muchísimos trabajos destacándose  los conocimientos y rigurosidad de los jóvenes Federiquianos, que tuvieron la oportunidad de compartir las propuestas con sus pares en los diferentes stands, organizados en las aulas de nuestra institución.

La feria remató con un interesante Reinado ecológico basado en el tema.” LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA APLICADA  EN EL VESTUARIO”. Todos, docentes y estudiantes se integraron para materializar sus propuestas. En el marco del reinado ambiental, donde participaron representantes de todos los grupos de la I.E.F.A., tanto de la B. Primaria, como secundaria y media, se destacaron la presentación de llamativos vestidos elaborados con materiales reciclables  con la intención de fortalecer una Cultura Ambientalista y de Cultura Ciudadana para hacer el ejercicio e interiorizar el concepto ecológico del buen manejo de los residuos reutilizables domiciliarios. La Reina fue coronada por nuestra docente orientadora, Lina Martínez.

Click en la imagen para ver galería fotográfica del reinado infantil

_______________________________________________________

2 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Maravilloso..!!! Gracias a la colaboración de quienes nos comprometemos en la tarea de educar, se hace posible el éxito en cualquier proyecto o actividad que se programa…Excelente Publicación.
    Pendiente por publicar fotografías: De los proyectos ganadores y la reina ambiental…De la secundaria y media…Donde hubo mayor participación de corte científico y tecnológico.

  • Me alegra encontrar estudiantes tan comprometidos con la organización de eventos interesantes como la Feria, y resalto el comportamiento de todos y su gran colaboración. Felicitaciones y que sea de gran motivación para servirle a nuestra Institución en todos los procesos que desarrolla.

× ¿Cómo puedo ayudarte?