Portada » “Conozcamos Los Espacios Del Mundo”.

“Conozcamos Los Espacios Del Mundo”.

Área de Sociales.  Docentes: Rodolfo Arango, Inés Julia Posada  y Magnolia Barrientos

«El profesor mediocre, dice, El buen profesor, explica. El profesor superior, demuestra. El gran profesor, inspira».

William Ward

El pasado  4 de noviembre del presente año, la institución Educativa Federico Ángel  realizó la II feria  de la ciencia y la tecnología,  en la cual   fue muy grato haber representado el área de Sociales encabezada por los  docentes Rodolfo Arango, Inés Julia Posada  y Magnolia Barrientos   con el apoyo de los demás docentes de ambas sedes.

Para nosotros fue un gran orgullo el haber  compartido y darles la oportunidad a esos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria  de nuestra institución que son la razón de ser de nuestra labor. El gran profesor inspira  un papel importante en la creatividad del estudiante frente a los diferentes temas que se expusieron en nuestra área. Tales puntos que  entramos  a rescatar en nuestro mural geográfico  fueron  “CONOZCAMOS  LOS ESPACIOS DEL MUNDO”. El cual nos permitió a través de estudiantes encargados de las ponencias  explicar a la comunidad en general  y siguiendo un orden temático sombre  LOS DERECHOS HUMANOS, CON EL GRAN SENTIDO DE  SABER Y EXPLICAR  A TRAVÉS DE LAMINAS DE PAISAJES, RELIEVES, OCEANOS, CORDILLERAS, DEPRESIONES, ESTACIONES Y ASPECTOS CULTURALES, PAISAJISMO Y FORMACION DE NUESTRO PLANETA TIERRA.  EL GRAN LEMA FUE “TODOS SOMOS TRIETNICOS”.

SE TRABAJARON LOS DERECHOS HUMANOS NACIDOS COMO CONSECUENCIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.  ESTOS  NOS PERMITIERON  RECORDAR  LA CARTA MAGNA Y LA IMPORTANCIA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD  DONDE JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL SER HUMANO, LA ECOLOGIA  Y EL MEDIO AMBIENTE.

Reconocemos el gran trabajo que hicieron nuestros pequeños de preescolar y primaria sobre los diferentes medios de transporte, donde el niño refleja su entorno frente a los conceptos enseñados por sus docentes. Destacamos lo importante que es llevar a los alumnos desde lo general a lo particular, destacando la cartografía, la brújula y la ubicación de nuestra localidad.

Fue una gran alegría por realizar estos talleres, de unos simples muros  se asumieron estrategias  didácticas y visuales para ayudar a los visitantes a nuestro stand lo importante que  es nuestra área.

× ¿Cómo puedo ayudarte?