Federiquianas

Proyecto Escuela De Padres

Publicado por Lina Martínez

Para que los padres y las madres estén en aptitud de participar con eficiencia, en la labor de educar a sus hijos e hijas en unión a nuestros docentes en la I.E.F.A., se necesita que estén capacitados y debidamente entrenados en lo que se refiere a la búsqueda de solución a los problemas que se relacionan con el quehacer educativo. Teniendo presente esa necesidad, consideramos de suma importancia organizar y poner en funcionamiento, un espacio que hemos llamado “ESCUELA DE PADRES”

La “Escuela de Padres” se puede definir y caracterizar como una herramienta de carácter formativo, mediante la cual se busca posibilitar el fortalecimiento de la Asociacion de Padres de familia. En otras palabras, en el que ella representa un espacio de aprendizaje, de reflexión colectiva e intercambios de experiencias entre los padres y las madres de los y las estudiantes de la I.E.F.A, con lo que se busca alcanzar la capacidad de mejorar nuestra gestión educativa.

Es un espacio educativo en el que periódicamente, los padres y las madres, se reúnen para compartir ideas, propósitos, experiencias y realizar actividades en busca de solución a los problemas de nuestra institución, bajo el interés de contribuir, de ese modo colectivo, con el mejoramientos y fortalecimiento de la calidad del servicio educativo que ofrecemos y de armonizar las relaciones entre la I.E.F.A., la familia y la comunidad Caldeña.

 OBJETIVO GENERAL:

Propiciar un mayor acercamiento de los padres de familia a la I.E.F.A, con el fin de lograr un mayor compromiso de asumirse como agentes formadores de sus hijos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Brindar a los padres de familia elementos de análisis y reflexión, a través de las charlas especializadas, con las cuales se pretende  que estos logren instruirse acerca de cómo ejercer de  manera más efectiva su labor como padres.
  • Comprometer a los padres de familia en la educación directa con sus hijos, haciendo así un seguimiento más profundo que permita identificar las causas que influyen en los comportamientos inadecuados de estos en la institución.

__________________________________________

Invitación.

Cordial saludo familia:

 La escuela de padres ha sido concebida para contribuir en la comprensión y manejo de las problemáticas que aquejan a los estudiantes y que influyen en el sano desarrollo de su proceso educativo. El  inicio de la vida escolar de sus hijos en el  bachillerato genera cambios a diversos niveles: En su personalidad, convivencia familiar e institucional y su vida afectiva.

Por ello iniciaremos la Escuela de Padres  con el fin de brindarles  acompañamiento a este proceso formativo de sus hijos.

 Lugar: Instalaciones Sede principal .

Fecha: Viernes 24 de febrero

Hora: 7:30am

Contamos con su presencia y compromiso,

                                                                                              __________________________________

Lina María Martínez Figueroa                                        Firma Padre de Familia y/o acudiente

Departamento de Psicología

Proyecto Escuela de Padres

Devolver desprendible firmado

 

Acerca del Autor

Lina Martínez

Docente Orientadora, Psicóloga de la I.E.F.A.

7 Comentarios

  • soy docente y estoy interesado en este proyecto, solicito su permiso para poderlo trabajar en mi institución.Espero su respuesta. gracias

    • El conocimiento y las propuestas en educación deben contribuir a la formación de todos los ciudadanos del mundo, y sobre todo, deben ser compartidas.

  • El proyecto de escuela de padres de familia en las instituciones debe constituirse en el eje deformación para toda la comunidad educativa. felicitaciones me interesa,saber mas del proyecto y logico conformar la red de escuela de padres. Un abrazo Rigoberto.

  • CON EL MAYOR RESPETO QUE SE MERECE EL(@) DUEÑ@ DEL PROYECTO, PIDO PERMISO PARA IMPLEMENTARLO EN MI INSTITUCIÓN. POR QUE VEO LA NECESIDAD QUE TENEMOS DE INVOLUCRAR A LOS PADRES EN EL QUEHACER PEDAGOGICO.
    MIL GRACIAS POR EL APORTE.
    ESPERO RESPUESTA

    • MARTHA LINA, lo que le sea util del proyecto implementelo en su institucion, nuestras familias es un trabajo que no tiene fronteras…. atentamente Lina Martinez

  • Bendiciones,

    Te felicito…… también soy docente orientadora en Antioquia (Región Urabá) y la verdad es que no ha sido una tarea facil, sin embargo, se han tenido logros bastante significativos en la experiencia.

    Respetuosamente te pido la autorización para tomar tu proyecto como referente para ajustar algunos aspectos del mio y me gustaría que estuvieramos en contacto para compartir ideas que nos pueden ser muy útiles, colega.

    Amablemente,

    Vilma Ledezma Rodriguez.
    Docente Orientadora I.E.A.L

  • Excelente aporte para apoyar la Escuela de familia q estamos organizando en mi Insttucion,espero tener su autorizacion.Felicitacion.

Dejar un comentario