Blog Estudiantes. Noti-iefa

Elecciones del Gobierno Escolar-Segunda y Tercera etapas

105
Publicado por Gloria González

PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA

COMO VIVIR COMUNICADOS A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN

 SEGUNDA ETAPA:

A. Elección y organización del Consejo Estudiantil.

1. Reunión con los y las estudiantes de cada grupo que obtuvieron la mayoría de la votación (solo el primer puesto).

2. Elección por conjunto de grados de un solo representante por nivel elegido para representarlos y hacer parte “con voz y voto” en el consejo estudiantil.

3. Presentación del representante del grado once y presidente del Consejo estudiantil quien será el encargado de representar a todos los estudiantes de la institución en el Consejo Directivo.

4. Presentación y publicación del acta en la cartelera del proyecto de democracia.

                                             TERCERA  ETAPA:

Elección del representante de los estudiantes al consejo directivo (art. 93, 143 y 144 de la Ley 115 de 1994)

1. Presentación de los candidatos de grado 11º que aspiran a representarlos en el consejo directivo, teniendo ya previa orientación en las clases a cargo de la docente encargada de Ciencias Sociales.

2.  Cada candidato expresará en un espacio de 5 minutos las razones por las cuales aspira a este importante cargo.

3. Elección por voto secreto por parte de los doce representantes del consejo estudiantil.

4. El acta correspondiente a esta elección será publicada en la cartela del proyecto de democracia.

Responsables: Docentes integrantes del Proyecto de Democracia.

Lugar: Aula de preescolar

Día: lunes 27 de febrero

 

A CONTINUACIÓN SE PROPONEN LOS TRES CANDIDATOS DEL GRADO ONCE PARA SER ESCUCHADOS Y ELEGIDOS POR EL CONSEJO ESTUDIANTIL Y REPRESENTAR A TODOS LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO.

ASPIRANTE A SER ELEGIDO COMO REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES AL CONSEJO DIRECTIVO IEFA 2012

WILDER ALEXIS RAMÍREZ AGUDELO 11´2

¿Porque quiero ser representante de los estudiantes

Quiero ser puente verdadero entre los estudiantes y el consejo directivo para presentar oportunamente propuestas y quejas de los estudiantes. Reconociendo esto como única manera eficaz de brindar soluciones prontas y concretas.

Quiero rescatar el verdadero sentido de la representación estudiantil acercándome más a los estudiantes y abriendo espacios donde puedan dirigirse libremente a expresar sus ideas.

¿Qué  podría hacer para cumplir con la función de representante de los estudiantes?

–       Rectificar ante los estudiantes cual es la verdadera labor de un representante estudiantil.

–       Ubicar un punto físico dentro del plantel donde pueden dirigirse a presentar sus inquietudes, ubicar en puntos estratégicos buzones para recibir  información en material escrito.

–       Implementar el manual de convivencia  como libro rector y guía.

________________________________

CANDIDATO A REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES AL Consejo directivo 2012

 

SANTIAGO HERNÁNDEZ GIL 11`1

 Me gustaría pertenecer al consejo directivo para hacer cumplir o valer las normas que nos exige el manual de convivencia de la institución; también para poner en práctica todas aquellas funciones que nos exige la ley 115 en lo referente a las funciones del Consejo Directivo ,otra razón por la cual me gustaría estar en éste órgano del Gobierno Escolar  es para posibilitar el que cada uno de los estudiantes estén informados acerca de las decisiones que se toman ya sea por problemas o por algunas propuestas para el mejoramiento de nuestra institución.

También me gustaría participar para que los derechos de los estudiantes sean respetados y tenidos en cuenta, para que halla una mejor educación, y lo más importante de todo para que nuestra institución reine  más unidad y podamos resolver problemas o cualquier dificultad que se nos presenten en ella con madurez, responsabilidad y equidad para todos. También estaría al tanto de todo lo que acontece en la  institución; comunicándome permanentemente con los estudiantes a través del Consejo Estudiantil,  participaría y apoyaría propuestas que los estudiantes planteen para nuestra institución para hacer de ella la mejor institución educativa del municipio

______________________________

FERNANDO CAÑAS CANDIDATO A REPRESENTANTE ESTUDIANTIL EN EL CONSEJO DIRECTIVO 2012

El objetivo principal de querer ser el representante estudiantil este año lectivo, es bridar el apoyo y la representación de todos los estudiantes ante el Consejo Directivo, ser justo pero recto y no tener que proponer cualquier capricho de un estudiante ante el Consejo, también lo hago para así defender los derechos de los estudiantes y también hacer que estos mismos cumplan con sus debidos deberes que ya han sido establecidos en el manual de convivencia de la institución.

Lo más importante para una sana convivencia en la institución es fortalecer la convivencia entre los docentes, los estudiantes, directivos y las personas en cargadas de la institución, para así evitar inconvenientes y perjuicios en la convivencia escolar.

Ya que este es mi último año escolar espero brindarle muchas cosas a la institución que me acogió por los últimos tres años, a la que me enseño a ser un hombre con ética y moral y a la que por supuesto siempre le estaré agradecido por formarme como una persona de bien para la sociedad.

Por estas simples razones quiero ser un representante de los alumnos.

 Fernando Cañas 11°3.

.

 

Acerca del Autor

Gloria González

Especialista en Ciencias Sociales y Filosofía. Lidera el proyecto de Democracia. Sus inquietudes y liderazgo en este aspecto la destacan por su compromiso en el desarrollo de este proyecto.

Dejar un comentario