Programas Personeras Y Contraloras 2012

El decreto 1860 de la Ley General de Educación establece la obligatoriedad del Proyecto de educación para la paz y Democracia, en todas las instituciones educativas de nuestro país, en donde se debe practicar la enseñanza de los principios democráticos; conformación del Gobierno Escolar y la aplicación de mecanismos de participación; la I.E.F.A. consolida su propósito de fortalecer  la práctica de los valores democráticos por lo cual a través de este proyecto tratamos de concienciar a nuestros estudiantes de que son parte activa de la sociedad en la que vivimos, por lo cual, juntos debemos trabajar en torno a valores ciudadanos que nos permitan construir una sociedad enmarcada dentro del respeto, la tolerancia y la participación activa que permita responder con soluciones a las problemáticas propias de nuestra realidad pero afrontadas dentro de nuestra constitución.

Cada año, por estas épocas, la I.E.F.A. gestiona y organiza la elección y posesión de nuestro personero y nuestro contralor estudiantiles.  Estas elecciones pretenden motivar a todos nuestros estudiantes  para  velar por el bienestar de sus compañeros, de la Federico y de los bienes públicos de los cuales pueden disfrutar. Es una valiosa oportunidad para que la comunidad dicente Federiquiana evidencie  el respeto por los derechos estudiantiles, la libertad de expresión y la práctica de procesos democráticos.

En nuestro contexto,  en el cual se desarrollan nuestros jóvenes y donde enfrentamos  a diario problemas de violencia, intolerancia, desigualdad, entre otros, es necesario trabajar a través del proyecto de DEMOCRACIA, los saberes para convivir dentro de las normas de convivencia y conocer lo que debe ser una democracia participativa, representativa y equitativa para toda la sociedad.

Este miércoles 14 de marzo se elegirá el personero y el contralor estudiantil 2012

VER PROGRAMAS PERSONERAS Y CONTRALORAS 2012

VER TARJETONES

 

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

  • le agradezco a toda la comunidad en general por el apoyo que me brindaron en el poco tiempo que estuve como personero de esta bella institución, dejo mi cargo con mucha nostalgia pero espero que próximos personeros luche y trabajen por esta su segundo hogar, gracias a todos los profesores , directivos y empleados por el apoyo incondicional que me brindaron.

    gracias mil gracias comunidad federiqueña…..DIOS LOS BENDIGA