Portada » Juegos Deportivos Federiquianos 2012, Para Una Convivencia Sana

Juegos Deportivos Federiquianos 2012, Para Una Convivencia Sana

La actividad deportiva es el pilar del desarrollo integral de las personas, y en el caso de los estudiantes es fundamental para erradicarlos de algunos vicios propios de la modernización, donde la droga , el alcohol y la búsqueda de dinero fácil podrían transformarse en una trampa mortal para la juventud.

El próximo 16 de marzo de 2012 tendremos un reto primordial para nuestra comunidad educativa con la inauguración de las olimpiadas deportivas proyecto de deportes, recreación y aprovechamiento del tiempo libre, certamen que permitirá reunir a toda la comunidad estudiantil en todos sus niveles y por tal motivo los invitamos a ser muy rigurosos pro-activos y responsables; además este año se busca emular la celebración de los juegos olímpicos Londres 2012, en la cual se distribuyeron los estudiantes de acuerdo con los 5 continentes y de acuerdo a la bandera olímpica representada de la siguiente manera: preescolar (Oceanía aro azul), primero a tercero (Asia aro amarilla), cuarto y quinto (Europa aro rojo), sexto séptimo y octavo (América aro verde) y noveno décimo y undécimo (áfrica aro negro).

Con base a dicha distribución cada grupo deberá mostrar y participar con el país de acuerdo al continente que le correspondió.

Cada continente debe responder por las siguientes tareas:

Bandera del país y banderitas hechas en papel globo para cada delegación por cada estudiante.

 Breve reseña del país. (Moneda, idioma, población cultura, avance y logros deportivos)

Simbolizar la delegación con los diferentes deportes que se desarrollarán en los campeonatos internos. Esto se debe exponer en la presentación de la delegación en el acto cultural, escogiendo dos estudiantes que hablen del país.

 Observación: Cada grupo debe realizar una pancarta con la importancia del deporte, más la frase”,  realizar los “juegos deportivos 2012, para una convivencia sana; que va más allá del aula ¡apoyemos el deporte!”

Se deberá escoger un distintivo para cada grupo, en el transcurso del desfile, se pueden gritar consignas alusivas al deporte.

En el acto protocolario los grupos tendrán 3 minutos para presentar su delegación.

El recorrido del desfile iniciará al frente de la institución sede principal; se caminará  por la calle 49 y se doblará por el hospital a coger la calle 48, posteriormente  se doblará en dirección del puente junto al gimnasio municipal y se llegará hasta el coliseo.

El ingreso de los docentes a la institución será a las 6 y 30 a.m.

La llegada de los estudiantes será a las 7 am. Inmediatamente se organizarán en la calle con sus directores de grupo de acuerdo a los países. No se permitirá ingresar a ningún estudiante a las aulas de clase.

El orden del desfile es el siguiente:

ACTO PROTOCLARIO  

En este momento hacen su arribo a estas instalaciones las autoridades que presidirán este acto de inauguración de los juegos deportivos interclases 2012

 A continuación, solicito a todos ustedes ponerse de pie para rendirle los honores que corresponden a los himnos Nacional, Antioquia, Caldas.

  1. HIMNOS
  2. PALABRAS DE APERTURA POR PARTE DEL RECTOR JULIO CÉSAR HIDALGO
  3. PALABRAS DEL REPRESENTATE DE LA ADMINISTRACION
  4. BENDICIÓN DE LOS JUEGOS POR PARTE DEL PARROCO
  5. ENTRADA DE LA LLAMA OLÍMPICA
  6. En este momento arriba a nuestras instalaciones el fuego simbólico, que une a todos nuestros deportistas sin ninguna distinción.
  7. JURAMENTO DE LOS DEPORTISTAS

A continuación tendremos a CRISTIAN RESTREPO AGUDELO DEL GRADO UNDÉCIMO  como representante de nuestros deportistas, así como de DANNY VARGAS como representante de nuestros árbitros, ellos serán los encargados de presentar los juramentos de los deportistas y jueces participantes.

ACTO CULTURAL

DEMOSTRACIÓN DE PORRISMO

DEMOSTRACIÓN DE TAE-KWONDO

DEMOSTRACIÓN DE GIMNASIA

Presentación de las delegaciones así:

  • Oceanía Bailes y presentación de la delegación.
  • Asia Bailes y presentación de la delegación
  • Europa Bailes y presentación de la delegación
  • América Bailes y presentación de la delegación.
  • África Bailes y presentación de la delegación

Acompañamientos de los docentes: Madeleine se responsabiliza del grupo de Fernando, Eunice responde por el grupo de Víctor.

Puerta principal del coliseo: Ángela Toro acompaña la puerta con Inés Julia.

Aseo general: Zona de graderías Profesores de sexto a octavo con estudiantes.

Zona de la cancha Profes de primaria y profes de noveno con estudiantes.

Baños: Docentes de Once con décimo con estudiantes.

La salida será a las 12 m

Los maestros salen a las 12 y 30 m

Las aseadoras se desplazan para el coliseo a las 11 y 30 am para ayudar en el aseo.

Los directores de grupo responsabilizan a los estudiantes del día por el aseo y lo acompañan.

Esperando que esta actividad reivindique los procesos de formación integral de nuestra Institución y con el sentido de pertenencia que debemos de tener para esta actividad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?