Gran Inauguración Juegos Interclases 2012

Con una gran inauguración, el pasado viernes 16 de marzo, se encendió la llama de los IV Juegos Escolares Deportivos Federiquianos, I.E.F.A. 2012, la cual tuvo como escenario el Coliseo Cubierto de nuestro municipio.

El acto inaugural inició con la entrada de las delegaciones representadas en cada uno de los grupos de estudiantes que conforman nuestra comunidad dicente, donde la portadora de la llama de los juegos fue la educadora Inés Rubiela Naranjo, como un homenaje a su liderazgo y lucha por conservar la tradición y evento insigne de nuestro municipio “Los juegos de la Calle, además de su incansable labor de formadora de muchas generaciones de Caldeños desde el Claustro Federiquiano.

El evento contó con la presencia de Luis Eduardo Garcés, gerente del INDEC (Instituto de deportes y recreación de Caldas), los directivos docentes y muchos Padres de Familia.

Entre las presentaciones artísticas y culturales que alegraron el evento resaltaron las demostraciones de porrismo, tae-kondo y  gimnasia, además de las presentaciones de las delegaciones así:

Oceanía Bailes y presentación de la delegación.

Asia Bailes y presentación de la delegación

Europa Bailes y presentación de la delegación

América Bailes y presentación de la delegación.

África Bailes y presentación de la delegación

Esta inauguración  de juegos Deportivos Federiquianos, da inicio a la los juegos deportivos Interclases en las diferentes disciplinas; los mismos que se desarrollarán en las placas deportivas de ambas sedes de nuestra Institución Educativa.

Es preciso recalcar que el deporte ayuda a los niños y jóvenes a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños y jóvenes.

Felicitaciones a toda la comunidad educativa por tan colorido evento, especialmente al Departamento de Educación Física,  Recreación y Deportes de la I.E.F.A en cabeza de su líder, el profesor Oscar Rincón.

VER GALERÍA DE FOTOS

3 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

  • Gracias Ricardo, es un trabajo en equipo que permite unir a una Institución que viene adelantando procesos formativos integrales y que gracias a la confianza y aceptación de la comunidad se logran certámenes como el del 16 de marzo. Y para los incrédulos que siempre están en contravia de proyectos como estos, les queda abierta la posibilidad de innovar, igualar o mejorar estas actividades y en caldas la invitación a las demás instituciones para que emprendan y no se limiten solamente a las aulas.

  • Una de las metas de esta actividad fue integrar la institución en pleno , creo que se cumplió; se nota un apoyo marcado de los padres de familia y un gran entusiasmo por parte de los estudiantes y algunos docentes.GRACIAS A TODOS.ESPECIALMENTE LOS DEL EQUIPO. ( OSCAR , VÍCTOR, MIGUEL Y FERNANDO) A LAS MADRES DE FAMILIA LUCY , JESSICA Y A LOS DIRECTIVOS POR SU APOYO.

  • Compañeros ,felicitaciones por promover el deporte en la Institucion,fue un gran desfile de inauguracion , felicitando a todos los estudiantes por su buen comportamiento porque no es facil reunir ambas jornadas,estan demostrando que si se puede sacar nuestro colegio adelante.Gracias a los organizadores por invitarme a dicho evento y por resaltar mis cualidades eso me enaltece, gracias, muchas gracias.