Blog Eventos Federiquianas Noti-iefa

La I.E.F.A. en los Juegos de la Calle.

cometa
Publicado por Ricardo Steffens

Como siempre, nuestra institución no falta en esta celebración, estandarte de la cultura Caldeña. Entendemos que estas actividades  recreativas Tradicionales de la Calle se convierten en una excelente alternativa para el uso del tiempo libre por parte de los niños, niñas y jóvenes Federiquianos, por lo que los implementamos como estrategias importantes que contribuyen a su conservación y una opción para su proceso formativo, además de asimilarlo como un legado importante de la cultura local.

Este año, entre el 28 de Mayo y el 2 de junio se realizó la gran fiesta lúdica nacional con delegaciones de todo el país, participaron incluso delegaciones internacionales, a la par con este gran carnaval libre o sea toda la comunidad institucionalizada y no institucionalizada local,  unas 10.000 personas. Por supuesto, el evento contó con una masiva participación de nuestra institución en la que se destacaron estudiantes de todos los niveles y de ambas sedes.

El empeño y diligencia de quienes orientan el proyecto de Uso creativo del Tiempo Libre, los docentes Oscar Rincón, Víctor Henao y Mónica Villada, en esta oportunidad, no escatimaron espacios y tiempos para contribuir al desarrollo de  las habilidades de nuestros estudiantes para responder con creces a los siguientes campeonatos: Trompo, Catapiz, Cien Pies, Vara de Premio, Zancos, Bolas o Canicas, Carros de rodillos o esferados, Balero o Perinola, entre otros.

Felicitaciones a todos los participantes y un Urra gigante para los ganadores.

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Dejar un comentario