Portada » Estaremos en las Olimpiadas del Conocimiento

Estaremos en las Olimpiadas del Conocimiento

Estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa del Departamento de Antioquia

Fundamentalmente, el conocimiento no debería ser visto como algo que es provisto  de una persona a la otra, o desde los países ricos a los pobres, sino como algo que  fluye hacia delante y hacia atrás, y es mejorado, adaptado y actualizado  continuamente. Al aceptar que todos tenemos algo que aprender, y algo que  compartir, el conocimiento puede empezar a fluir más efectivamente alrededor y a  través de las organizaciones y las comunidades, para el beneficio de los países  desarrollados y en desarrollo, de la misma forma.

Por primera vez las Olimpiadas del Conocimiento llegarán a todas las regiones del departamento. Participarán estudiantes de los grados 10 y 11 de todo el departamento más los del grado 5º de Medellín. Con los propósitos de mejorar la calidad de la educación y los puntajes en las pruebas ICFES, fortalecer la transición de la educación media a la superior y hacer de la educación el principal proyecto de vida de los estudiantes, la Alianza Medellín – Antioquia extenderá por todo el departamento las Olimpiadas del Conocimiento que desde el año 2005 se realizan en la capital antioqueña.

La Alianza Medellín Antioquia ratifica que en “Antioquia las más educada” y en “Medellín educada y educadora para la vida y la equidad”, “estudiar vale la pena”. Por eso ambos gobernantes desarrollarán cada año de manera conjunta esta fiesta del conocimiento como herramienta fundamental para superar la desigualdad en la región.

Las Olimpiadas del Conocimiento estarán en todos los rincones de Antioquia y Medellín. Participarán estudiantes de los grados 10 y 11 de todo el departamento. Estas olimpiadas arrancarán el próximo mes de mayo y la gran final será el 5 de octubre del presente año con los ganadores de las 9 regiones y el ganador de Medellín, de estos diez conformará la selección Antioquia del Conocimiento. El ganador de esta competencia será el representante por Colombia para competir en La Magna Operación Éxito que se lleva a cabo en Puerto Rico en el mes de diciembre.

La I.E.F.A. participará con los estudiantes de la media y nos entusiasma la capacidad de nuestros estudiantes para asumir este reto y poner en alto el nombre de nuestra Institución.


Se realizará una prueba escrita, individual y simultánea por Instituciones educativas por grupos de subregiones en el mes de Julio, así:

REGIÓN DÍA DE ENTREGA DE LA PRUEBA DÍA DE LA PRUEBA Y RECOLECCIÓN DE RESULTADOS INSTRUCTIVOS DESCARGABLES
Magdalena Medio 9 de Julio 10 de Julio  icon Instructivo:
Magdalena Medio Bajo Cauca Uraba.pdf
(409.98 kB)
Bajo Cauca 9 de Julio 10 de Julio
Uraba 9 de Julio 10 de Julio
Valle de Aburra 10 de Julio 11 de Julio  icon Instructivo:
Valle de Aburra Oriente.pdf
(410.48 kB)
Oriente 10 de Julio 11 de Julio
Suroeste 11 de Julio 12 de Julio  icon Instructivo:
Suroeste Occidente.pdf
(410.07 kB)
Occidente 11 de Julio 12 de Julio
Norte 12 de Julio 13 de Julio  icon Instructivo:
Norte Nordeste.pdf
(410.08 kB)
Nordeste 12 de Julio 13 de Julio

.

*En todos los casos la aplicación de la prueba será de 10:00 am a 12:00 m.

 Nota: en cada Alcaldía y/o Secretaría de Educación departamental, se adecuará un punto deentrega de paquetes de prueba a todas las Instituciones Educativas adscritas al municipio. El Rector y/o docente asignado por cada IE, deberá dirigirse a la Secretaría un día antes de la presentación de la prueba escrita a partir de las9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Secretaría de Educación de su municipio.

La prueba constará de preguntas de Lenguaje, Matemáticasy Componente Flexible.

 CLASIFICACIÓN: a la Fase II, clasificarán los dos mejores puntajes por cada municipio participante.

INSTRUCTIVO

icon ACTUALIZACION PRIMERA FASE.docx (89.62 kB)

Fuente: SEDUCA

× ¿Cómo puedo ayudarte?