Estaremos en las Olimpiadas del Conocimiento

Estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa del Departamento de Antioquia

Fundamentalmente, el conocimiento no debería ser visto como algo que es provisto  de una persona a la otra, o desde los países ricos a los pobres, sino como algo que  fluye hacia delante y hacia atrás, y es mejorado, adaptado y actualizado  continuamente. Al aceptar que todos tenemos algo que aprender, y algo que  compartir, el conocimiento puede empezar a fluir más efectivamente alrededor y a  través de las organizaciones y las comunidades, para el beneficio de los países  desarrollados y en desarrollo, de la misma forma.

Por primera vez las Olimpiadas del Conocimiento llegarán a todas las regiones del departamento. Participarán estudiantes de los grados 10 y 11 de todo el departamento más los del grado 5º de Medellín. Con los propósitos de mejorar la calidad de la educación y los puntajes en las pruebas ICFES, fortalecer la transición de la educación media a la superior y hacer de la educación el principal proyecto de vida de los estudiantes, la Alianza Medellín – Antioquia extenderá por todo el departamento las Olimpiadas del Conocimiento que desde el año 2005 se realizan en la capital antioqueña.

La Alianza Medellín Antioquia ratifica que en “Antioquia las más educada” y en “Medellín educada y educadora para la vida y la equidad”, “estudiar vale la pena”. Por eso ambos gobernantes desarrollarán cada año de manera conjunta esta fiesta del conocimiento como herramienta fundamental para superar la desigualdad en la región.

Las Olimpiadas del Conocimiento estarán en todos los rincones de Antioquia y Medellín. Participarán estudiantes de los grados 10 y 11 de todo el departamento. Estas olimpiadas arrancarán el próximo mes de mayo y la gran final será el 5 de octubre del presente año con los ganadores de las 9 regiones y el ganador de Medellín, de estos diez conformará la selección Antioquia del Conocimiento. El ganador de esta competencia será el representante por Colombia para competir en La Magna Operación Éxito que se lleva a cabo en Puerto Rico en el mes de diciembre.

La I.E.F.A. participará con los estudiantes de la media y nos entusiasma la capacidad de nuestros estudiantes para asumir este reto y poner en alto el nombre de nuestra Institución.


Se realizará una prueba escrita, individual y simultánea por Instituciones educativas por grupos de subregiones en el mes de Julio, así:

REGIÓNDÍA DE ENTREGA DE LA PRUEBADÍA DE LA PRUEBA Y RECOLECCIÓN DE RESULTADOSINSTRUCTIVOS DESCARGABLES
Magdalena Medio9 de Julio10 de Julio icon Instructivo:
Magdalena Medio Bajo Cauca Uraba.pdf
(409.98 kB)
Bajo Cauca9 de Julio10 de Julio
Uraba9 de Julio10 de Julio
Valle de Aburra10 de Julio11 de Julio icon Instructivo:
Valle de Aburra Oriente.pdf
(410.48 kB)
Oriente10 de Julio11 de Julio
Suroeste11 de Julio12 de Julio icon Instructivo:
Suroeste Occidente.pdf
(410.07 kB)
Occidente11 de Julio12 de Julio
Norte12 de Julio13 de Julio icon Instructivo:
Norte Nordeste.pdf
(410.08 kB)
Nordeste12 de Julio13 de Julio

.

*En todos los casos la aplicación de la prueba será de 10:00 am a 12:00 m.

 Nota: en cada Alcaldía y/o Secretaría de Educación departamental, se adecuará un punto deentrega de paquetes de prueba a todas las Instituciones Educativas adscritas al municipio. El Rector y/o docente asignado por cada IE, deberá dirigirse a la Secretaría un día antes de la presentación de la prueba escrita a partir de las9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Secretaría de Educación de su municipio.

La prueba constará de preguntas de Lenguaje, Matemáticasy Componente Flexible.

 CLASIFICACIÓN: a la Fase II, clasificarán los dos mejores puntajes por cada municipio participante.

INSTRUCTIVO

icon ACTUALIZACION PRIMERA FASE.docx (89.62 kB)

Fuente: SEDUCA

Comentar

Click aquí para enviar un comentario