Portada » ¡ Presente ! Día Nacional de la Juventud

¡ Presente ! Día Nacional de la Juventud

Con la organización de la casa de la Cultura de Caldas y el liderazgo de Mónica Bolívar, animadora de los espacios y asuntos juveniles del municipio, el pasado 4 de Julio, se celebró el día nacional de la Juventud en las instalaciones del nuevo parque hábitat del sur del Barrio La Mansión. El evento, sencillo pero muy significativo contó con la participación de delegaciones de estudiantes de las Instituciones Educativas María Auxiliadora y Federico Ángel.

Una tarde muy amena, llena de colorido sirvió de escenario para el desarrollo de diversas actividades y muestras culturales, deportivas y académicas, haciendo énfasis en la estrategia ‘Golombia: el Juego de la Paz’, en donde mediante el juego se interactúa y educa en valores.

El Día Nacional de la Juventud es uno de los muchos espacios que el Programa Presidencial Colombia Joven quiere utilizar y fortalecer para la visibilización de la oferta institucional. Además, de ser un escenario para el debate y la discusión de los temas relevantes para la juventud.

El 4 de julio de 1997 fue institucionalizado  el Día nacional de la Juventud, gracias a la sanción  dela Ley 375 “Ley de Juventud”, cuyo objetivo es el de establecer el marco institucional y orientar políticas, planes y programas por parte del Estado y la sociedad civil para este grupo poblacional.

Agradecemos a las autoridades locales y en especial a Mónica Bolívar por tenernos en cuenta para las actividades centrales. Felicitaciones a todos los estudiantes que estuvieron presentes y por su buen comportamiento.

¡ ARRIBA LOS CORAZONES FEDERIQUIANOS!

× ¿Cómo puedo ayudarte?