Blog Estudiantes. Federiquianas Noti-iefa

Una Nueva Generación de Bachilleres. VI Promoción

Publicado por Ricardo Steffens

La vida de un bachiller es una oportunidad que te ayuda a crecer como humano, experimentas la sensación de nuevos conocimientos, compartes tus alegrías, tristezas rabias, y frustraciones con otras personas, aprendes a sentir respeto y admiración por los profesores, vives momentos inolvidables, y enfrentas por primera vez la gran decisión de elegir tu destino profesional, ya que esta en tus manos abrir paso a otra nueva etapa de tu vida, dejando atrás esa vida Federiquiana tan llena de chispas, ocurrencias y travesuras, pero que sin duda alguna te ayudaron a elegir la mejor de las opciones.

El bachillerato representa para nuestros estudiantes  adolescentes, un crecimiento y experiencia de vida grande en emociones y único en conocimientos. Esa ilusión de joven, que con ternura, entusiasmo e inocencia, guardaras siempre en el corazón, esas reuniones de trabajos que se realizan a menudo terminadas siempre en una larga conversación, esa etapa de juventud que te marca tanto y te regala mucho.

Muchachos, hacerse Bachiller les  abre las puertas para dar inicio a la  educación superior. No se van a quedar  con esto. Sean inconformes. Sigan adelante, luchen, sobre todo en este siglo XXI que resulta más exigente por sus interminables demandas. Por ello es preciso dar lo mejor de ustedes a su familia, a sus amigos, a nuestra querida Antioquia, a nuestro país, a todo el que lo demande de ustedes.

Hagan todo con amor, con entusiasmo, con seriedad, con honestidad, con responsabilidad, con deseos de superarse y con el genuino interés sobre los problemas de mayor trascendencia en nuestro tiempo y en todos los tiempos. Alimentados estos deseos, la I.E.F.A. está segura, que ustedes serán capaces de resolver sus debilidades, fortalecerán sus aptitudes y obtendrán los mejores resultados en la labor a la que ustedes se dediquen, que es el objetivo de la vida y el reto que todos debemos proponernos.

LOS HIJOS DE LA I.E.F.A.

Alumnos y alumnas que estudiaron desde el preescolar en la I.E.F.A.

Para cualquier Institución Educativa es motivo de satisfacción formar a ciudadanos con un perfil y una identidad únicos. De los 120 bachilleres que aspiramos a graduar en el presente año lectivo, este grupo de estudiantes de la promoción  2012 han experimentado la maravillosa vida Federiquiana desde el Preescolar hasta el presente año lectivo; en el cual, están transcurriendo, quizás, las últimas vivencias. Estos son nuestros hijos, y esto nos dicen:

“Tenemos claro que no podemos defraudar a nuestras familias, docentes y amigos, por eso estamos seguros de terminar exitosamente este ciclo tan importante en nuestras vidas. De nuestra querida Federico nos caracteriza nuestro alto sentido de pertenencia con la institución y todas sus pertenencias; con una alta autoestima.

Somos y seguiremos siendo líderes en nuestras comunidades, y estaremos dispuestos al servicio por su bienestar propio y el de los demás.

Tenemos gran espíritu de superación y siempre hemos tenido la disposición de distinguirnos de estudiantes de otras instituciones de la localidad y del Valle de Aburrá.

Participamos con entusiasmo y responsabilidad en las actividades institucionales y con nuestros  compromisos académicos y convivenciales.

Estamos convencidos de que la construcción de valores solo ha sido posible a través de la práctica en la cotidianeidad Federiquiana y familiar, lo cual  nos permitirá ser siempre:

Honestos

Responsable de nuestros actos

Respetuosos de sí mismo y de los demás

Respetuosos en la diferencia

Sensibles ante nuestro entorno próximo

Esforzados por superar nuestras dificultades

Conciliadores

Solidarios y positivos ante la solución de conflictos

Capaces de enfrentar y afrontar oportuna y adecuadamente nuestros errores”.

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Un comentario

  • Al observar e interactuar con mis estudiantes, me doy cuenta de la importancia que ellos tienen para nosotros y nosotros para ellos y me lleva a reflexionar que Ser Docente, consiste en brindar vuelos de altura, sembrar utopía, estar siempre abierto a la aventura de lo desconocido, al riesgo de las cumbres, exploradores de nuevos horizontes y mundos más humanos construidos mas allá de los gritos y de la impaciencia.
    Ser Docente, es algo complejo, sublime y más importante que enseñar matemática, biología, inglés u otra área. Educar es alumbrar personas autónomas, libres y solidarias. Es ofrecer los ojos propios para que los(as) estudiantes puedan mirar la realidad sín miedo.
    Un abrazo a todos (as) mis estudiantes que cada día con su respeto, confianza y la alegría me dan lecciones hermosas que me invitan a ser más y mejor para ellos. EL TODO PODEROSO ME LOS BENDIGA

Dejar un comentario