XII Fiesta de Integración Federiquiana. ¡ Arriba los Corazones !

Colombia es el país más diverso de América y por ende una de las naciones con mayor variedad de manifestaciones culturales y nuestra  comunidad educativa no puede estar exenta de esas manifestaciones, por el contrario, estamos  llamados a estimular, cultivar y desarrollar todos estos aspectos como elemento integrador de la cultura y de la nacionalidad.

Hay algo afectuoso en esta época en la que la I.E.F.A.  se ha  constituido en  el eje de la vida de muchos Caldeños. Desde preescolar a primaria hasta la educación media, el colegio se transforma en una casa con un universo propio: desde su lenguaje a sus relaciones sociales. Un pequeño microcosmos en el que nuestros hijos pasan sus días, sus alegrías y sus penas. Y todo eso tiene un remate especial cuando ellos, los alumnos,  junto a los profes y los padres de familia se convierten en los protagonistas de una fiesta de integración.

Este 7 de Octubre de 2012, nuevamente la I.E.F.A Celebra su tradicional fiesta de integración Federiquiana como un legado que nos dejó la Escuela Urbana de Varones “FEDERICO ANGEL”, luego cuando se transformó en escuela mixta. Ahora como Institución Educativa desde el año 2005, hemos rescatado esta tradición que aun cuando no ha sido celebrada año por año conserva su esencia y fervor.

La asociación de Padres de Familia, de manera decidida, asumió el reto de organizar y celebrar este año este encuentro de la familia Federiquiana y de la comunidad Caldeña en general, que se iniciará, por supuesto con una maravillosa alborada y continuará con diversas actividades culturales, recreativas y festivas para el compartir saludable de todos los que amamos esta institución educativa.

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario