Blog Estudiantes. Federiquianas Noti-iefa

Daniel Arenas: Aspiración y representación de la I.E.F.A. en las elecciones del CMJ

Publicado por Ricardo Steffens

Daniel Arenas  y actual representante de los ex-alumnos en el Consejo directivo hace parte de los aspirantes de  un total de 7 listas que harán parte del proceso electoral a través del cual el Municipio de Caldas elegirá por primera vez el Consejo Municipal de Juventud.

Daniel representa el ideal de estudiante Federiquiano que en esta oportunidad referenciamos y reconocemos como uno de nuestros hijos, dado que fue formado totalmente en la I.E.F.A., desde el preescolar hasta el grado Once y que con absoluta seguridad  es uno de nuestros más dignos embajadores y seguro en la conservación de su sentido de pertenencia para con nuestra comunidad educativa y  la institucionalidad Federiquiana. DANIEL ARENAS OSORIO, alumno con un gran liderazgo, una capacidad solidaria y colaborativa, además de su responsabilidad con sus obligaciones escolares, es uno de los tantos jóvenes Caldeños que merecen liderar todos aquellos procesos que impliquen el posicionamiento del joven Caldeño en nuestras comunidades.

Arenas Osorio nació el 17 de junio de 1993 en el  hospital san Vicente de paúl,  hijo único de Lucia Margarita Osorio, empezó  su proceso de formación en la escuela urbana integral Federico Ángel en el  año 2000, finalizó la básica primaria en el año 2005 e inicio la secundaria en  2006 cuando ya la escuela se había establecido como institución.

la comunidad educativa Federiquiana reconoce en Daniel un joven que ha conseguido y consolidado sus deseos y metas expresando la convicción de que la construcción de valores solo es posible a través de la práctica en la cotidianeidad escolar,familiar, comunitaria y ciudadana, lo cual le permitirá ser siempre:

Honesto

Responsable de sus actos

Respetuoso de sí mismo y de los demás

Respetuoso en la diferencia

Sensible ante su entorno próximo

Esforzado por superar sus dificultades

Conciliador

Solidario y positivo ante la solución de conflictos

Capaz de enfrentar y afrontar oportuna y adecuadamente sus errores.

Digno perfil del estudiante Federiquiano. El ser humano filtra el entorno a través de sus sentidos, sobre todo de aquello que le interesa o lo motiva. Cada persona tiene una manera muy peculiar para aprender, internalizar y procesar lo que percibe, luego selecciona la experiencia elaborada por sus propias impresiones, donde interviene la motivación, cultura, creencias y valores; construyendo una versión única, esto se denomina filtros de experiencia, y así se convierte en el mapa de nuestros pensamientos, porque apreciamos al mundo y aprendemos, a través del prisma de nuestro filtro de experiencias.

En 73 municipios de Antioquia se elegirán Consejos Municipales de Juventud este 26 de octubre de 2012. La Secretaría de Educación para la cultura de Antioquia invita a todas las administraciones municipales a respaldar este proceso de participación ciudadana y liderazgo.

El Consejo Municipal de Juventud de Caldas estará conformado por 15 jóvenes entre los 14 y 26 años, edad estipulada por la ley 375 de 1997, y serán elegidos el próximo 26 de octubre a través de voto popular. A su vez, el CMJ contará con jóvenes provenientes de dos sectores.  El primero es por listas independientes que corresponde al 60% del número total de consejeros, es decir 9 jóvenes.   Por su parte las organizaciones sociales también tendrán representatividad en el CMJ con el 40% restante equivalente a 6 consejeros.

Cerca de 2718 jóvenes se preparan para  elegir  el CMJ, que tomará posesión durante los primeros días de noviembre en el marco de la Semana de la Juventud.

Reunión de los aspirantes con la organización electoral

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

2 Comentarios

  • Definitivamente, mi inteligente Daniel, has logrado, con tu talento, ser reconocido. ¡Me siento muy orgullosa de haber tenido un estudiante como tú! Ojalá viva para ver hasta dónde vas a llegar… estoy segura que muy lejos.
    Siempre tan comprometido, responsable, dedicado, perseverante y disciplinado.
    Eres un buen ejemplo para tus compañeros.
    Te llevo en el corazón desde quinto…con hermosos recuerdos.
    Ángela Débora Castro Valencia
    Educadora I.E.F.A

  • Los pueblos tienen los gobiernos y gobernantes que se merecen, eso dijo “Moura” un político español del siglo XIX, asi que adelante con su liderazgo convincente y pujante que a usted lo caracteriza. El ejemplo es el que arrastra.

Dejar un comentario