Portada » Despedida de la promoción 2012, legado de símbolos

Despedida de la promoción 2012, legado de símbolos

Tradicionalmente nuestros estudiantes de once grado hacen entrega de su legado a sus compañeros, los alumnos y alumnas de décimo grado, a través de nuestros símbolos más significativos y en medio de una ceremonia muy sentida, que en el presente año se  realizó el pasado 20 de noviembre.

Presentadora oficial: profesora Gloria González

 Presentación del evento.

Esta celebración tiene para los estudiantes de último grado una enorme significación y para la I.E.F.A. el propósito de contribuir a la formación cívica, ética y espiritual de los alumnos, consolidar la integración Federiquiana y fortalecer la continuidad de los valores y tradiciones que son fundamentos de las comunidades educativas Caldeñas. Este acto cívico-cultural  tiene como objetivo mostrar a la comunidad educativa la conclusión de un trabajo que transcurrió durante varios años, enseñarles a todos los estudiantes lo importante que es sentirse identificado con su institución, quererla, defender sus procesos y representarla dignamente en cualquier actividad en la cual participen.

La realización de eventos demostrativos del respeto y amor a los símbolos patrios e institucionales traducen los más altos sentimientos de los estudiantes por nuestro país y nuestra querida Federico, de la que hacen parte y de la que por supuesto deben siempre sentirse orgullosos. Los símbolos van tomando forma y sentido en el alma de la I.E.F.A.; son el resultado de verdades vividas, con emoción, afecto y sentimiento. La bandera, el Escudo, el Himno, los uniformes y el legado deportivo consagran el futuro y perpetúan el pasado de nuestra Institución.

PROGRAMA CON EL CUAL, LOS ALUMNOS DEL GRADO ONCE HACEN ENTREGA OFICIAL DE LOS SÍMBOLOS INSTITUCIONALES A LOS JÓVENES DEL GRADO DÉCIMO.

  1. Himno Nacional de la República de Colombia.
  2. Palabras del Coordinador de la sede alterna Ricardo Steffens.
  3. Entrada de los futuros graduandos y bachilleres 2012. 11°, 01, 11°,02 y 11°,03(himno de la Federico)
  4. Palabras del  (la) joven Faber Colorado, estudiante del grado 10º,02.
  5. Palabras del  (la) joven Luis F. Cañas,  en representación de los estudiantes del grado 11º.
  6. Entrega de Símbolos Institucionales (11º)

a. La bandera.

Entrega el estudiante de 11°,03, LUIS FERNANDO CAÑAS VILLADA

“Al entregar este estandarte símbolo de la grandeza de nuestra institución, En nombre de la sexta promoción, a ustedes futuros bachilleres 2013, queremos manifestarles que nosotros confiamos en ustedes, para que sepan respetar, enseñar y orientar las potencialidades de nuestra querida y respetada Federico, sabiendo ejercer el papel de hermanos mayores que ustedes serán. Recuerden que color azul simboliza la profundidad en la búsqueda de conocimientos, la inquietud por alcanzar metas, la serenidad para resolver conflictos y la libertad para hablar, pensar y actuar y el color Blanco nos representa a nosotros como el eje central del proceso educativo Federiquiano.

 Recibe el alumno(a) de 10°,01,   MARÍA CATALINA ESPINAL MOSQUERA

“Recibimos este símbolo en nombre de nuestros compañeros, con el ánimo ferviente de llevar en alto sus hermosos colores, para favorecer el amor interno que nace por iniciativa propia y como consecuencia de un caminar responsable por todos los espacios de nuestra institución”.

b. El escudo.

Entrega el estudiante de 11°,02,  JUAN CAMILO ESPINOSA GALLEGO

“Hacemos entrega de este escudo como símbolo de la unión entre los alumnos, los docentes y los padres de familia, SER – CONOCER – HACER es un compendio de la misión, la visión y la filosofía de la Institución, el sentido de pertenencia de la I.E.F.A. con el municipio, la sabiduría, el conocimiento, el crecimiento personal, valores de tenacidad y perseverancia, la armonía entre el hombre y el planeta, y respeto a la naturaleza como fuente de vida, además de exaltar el espíritu deportivo, recreación y alegría, presentes en quienes formamos parte, como estudiantes y egresados de esta institución”.

Recibe el alumno(a) de 10°,02,   DANIELA CHAVARRIAGA OLIARTE

En nombre de toda la comunidad educativa, damos mil gracias por la entrega de este escudo, y lo recibimos como imagen de nuestra Institución Educativa Federico Ángel, nosotros lo sabremos llevar con orgullo y muy en alto.

c. El himno.

Entrega el estudiante de 11°,03,  LUISA FERNANDA CEBALLOS CARMONA

“Quizás es nuestro himno el que más reconoce y enaltece nuestra historia, recíbanlo con mucho orgullo porque en él se manifiesta cuán grande hemos sido durante más de 40 años, desde que nacimos como escuela hasta el día de hoy como institución educativa”.

Recibe el alumno(a) de 10°,01,    MAICOL STIVEN VELEZ VELEZ

“En nombre de los principios que representan el ideal Federiquiano recibo este símbolo que identifica las aspiraciones y metas de nuestra comunidad educativa y su proyecto educativo institucional y que por supuesto sabremos asumir responsablemente”.

 d. El legado deportivo. (Especial homenaje al profesor Oscar Rincón por sus logros deportivos)

Entrega el estudiante de 11°,01,  JOSE ALEJANDRO MUÑOZ HERNANDEZ

“Hacemos entrega  de logros y procesos deportivos, símbolos de amistad y pluralidad, de ser mejor cada día. Esperamos que mantengan la competitividad y el deporte vivo en la Institución”.

Recibe el alumno(a) de 10°,02,   JUAN ESTEBAN RESTREPO GRANADOS

“Recibimos este emblema, prometiendo mantener vivo y activo el deporte, que es sin duda ese símbolo de la Amistad, la Fraternidad y la Unión Federiquiana”.

e. Los uniformes

Entrega el estudiante de 11°,02, JESENIA VELEZ  ALZATE

“Hacemos entrega de nuestros uniformes con identidad, porque hemos cumplido una etapa de nuestra vida estudiantil y hoy nos toca a nosotros, con el corazón en la mano, decirles no adiós, sino hasta luego. Como decir adiós a nuestro segundo hogar de tantos años, a nuestros hermanos compañeros y a nuestros profes. A estos cuatro muros, especialmente a los de nuestra real y tradicional sede principal, que encierran una familia de futuros bachilleres, como decir adiós a este uniforme que de una u otra forma lucimos con orgullo, sabiendo que su significado es el orden, la disciplina y la pulcritud”.

Recibe el alumno(a) de 10°,03,   ELIANA JINETE JINETE

“Nos es digno recibir el uniforme como símbolo distintivo de nuestra comunidad, para seguir la labor que hoy nos delegan, sabemos que hay que llevarlo en alto y hacer respetar lo que él, representa”.

  1. Palabras del profesor, Luis Ángel González, Coordinador General.
  2. Entrega de recordatorios.
  3. Gonzalo Serna en representación de los directores de grupo y de los docentes en general despide a los bachilleres.
  4. Brindis a cargo del señor rector.
  5. Anecdotario (Los bachilleres cuentan sus relatos, anécdotas y vivencias ocurridas en su experiencia estudiantil en la I.E.F.A.
  6. Himno Antioqueño.

VER GALERÍA DE FOTOS

4 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?