De vuelta al nuevo año lectivo ¡ Arriba los Corazones !

En medio de una interesante expectativa, suscitada por las novedades en este 2013, los estudiantes Federiquianos regresan llenos de energía para iniciar un nuevo proceso lectivo. Para este año se han producido algunos cambios que, por supuesto, generan inquietudes, ansiedades, estrés o sorpresas: En este año la sección primaria inicia sus actividades en la habitual sede principal, ubicada en el barrio Los Cerezos y en donde se ha desarrollado, prácticamente, toda  la historia de la Federico desde que era Escuela Urbana. La sección bachillerato lo hace en la sede en la cual funcionó el colegio Ciro Mendía hasta el año 2012, instalaciones que fueron entregadas en forma definitiva por la administración municipal a nuestra querida institución.

La jornada en ambas instalaciones será entre las 7:00 am hasta la 1:00 pm con su respectivo descanso.

Igualmente, tenemos que ponderar el hecho de que por fin contamos con todo el personal docente para atender a nuestra población estudiantil, situación que como todos sabemos fue bastante compleja en el año que inmediatamente pasó.

Con seguridad, para muchos estudiantes  habrá nostalgia y alegría al mismo tiempo. Algunos quieren regresar a clases para ver a sus amigos y contarles sus experiencias, a parte de las que ya conocen a través de las redes sociales Otros, sienten nervios porque entrarán a una nueva experiencia en una nueva institución y en una sede poco tradicional para ellos y ellas o los cambiarán de aula. Otros quieren disfrutar hasta el último día de descanso pues la rutina y las actividades escolares no les gustan mucho.

Los maestros Federiquianos nos preparamos para recibirlos y ponerlos al tanto de las novedades. Las mamás y los papás ven el regreso con muchos sentimientos e inquietudes encontradas, educar a sus hijos resulta un compromiso económico ineludible, otros cuentan los días para tomarse un descanso de las vacaciones, pues descansan los hijos pero no necesariamente los padres. En fin, que el regreso a clases se siente diferente para cada quién.

Toda la organización escolar de la I.E.F.A. aspira a que durante las semanas previas al comienzo de clases, los padres de familia o acudientes, hayan estimulado el interés de sus hijos diciéndole lo interesante e importante que es la Federico y sobre todo haber reflexionado sobre su capacidad para haber superado la crisis en el 2012. De la misma manera, contarles todas las cosas divertidas que aprenderán durante el año. Que hayan compartido un dialogo sano en torno a los nuevos entretenimientos: clases de educación física, de artística, y acceso a los libros de la biblioteca que ahora tendremos con renovados títulos. La idea es que usted se haya emocionado sobre el tema, para que sus hijos también estén emocionados de hacer parte de una institución educativa  que tiene como meta: convertirse en líder del proceso educativo Caldeño.

 

GALERÍA DE FOTOS DE LA SEDE ALTERNA, AHORA, SECCIÓN BACHILLERATO

 

 

.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario