Portada » Estudiante Federiquiano del año 2012

Estudiante Federiquiano del año 2012

Luis Fermando Cañas Villada fue reconocido el estudiante del año 2012, siendo representante de todos sus compañeros al consejo directivo, siempre se destacó por su alto sentido de pertenencia y sus calidades académicas.  Ser un buen estudiante no es tarea fácil,   nadie puede darse el lujo de hacer las cosas “como hay que hacerlas” cuando se nos brinda la oportunidad de excedernos, de superar las expectativas acerca de nuestras potencialidades. El compromiso con la excelencia se basa fundamentalmente en hechos: en lo que somos capaces de hacer y en hacerlo bien. Sigamos el consejo de Confucio quien nos repite una y otra vez esta sabia frase “El hombre superior ahorra palabras y derrocha acciones”. Es necesario entender que la excelencia es el desarrollo pleno de la calidad. Y no puede ser a medias, porque no sería excelencia sino mediocridad.

Luifer, como simpaticamente le llamábamos todos, manifestó en su momento, cuando asumió la representación de los estudiantes al Consejo Directivo. «El objetivo principal para asumir el cargo de el Representante Estudiantil , es brindar el apoyo y la representación de todos los estudiantes ante el Consejo Directivo; ser justo pero recto y no tener que proponer cualquier capricho de un estudiante ante este estamento tan importante que regula la vida institucional, también lo hago para así defender los derechos de los estudiantes y posibilitar que estos mismos cumplan con los deberes establecidos en el manual de convivencia escolar.

Lo más importante para una sana convivencia en la institución es fortalecer la convivencia entre los docentes, los estudiantes, directivos y las personas en cargadas de la institución, para así evitar inconvenientes y perjuicios en la convivencia escolar. Siendo éste  mi último año escolar espero brindarle muchas acciones, decisiones favorables  a la institución que me acogió por los últimos tres años, a la que me enseño a ser un hombre con grandes principios éticos y morales y a la que por supuesto siempre le estaré agradecido por formarme como una persona de bien para la sociedad.

A fin de que consiguió y consolidó sus deseos y metas expresando la convicción de que la construcción de valores solo es posible a través de la práctica en la cotidianidad escolar y familiar, lo cual le permitirá ser siempre:

Honesto

Responsable de sus actos

Respetuoso de sí mismo y de los demás

Respetuoso en la diferencia

Sensible ante su entorno próximo

Esforzado por superar sus dificultades

Conciliador

Solidario y positivo ante la solución de conflictos

Capaz de enfrentar y afrontar oportuna y adecuadamente sus errores.

Digno perfil del estudiante Federiquiano. El ser humano filtra el entorno a través de sus sentidos, sobre todo de aquello que le interesa o lo motiva. Cada persona tiene una manera muy peculiar para aprender, internalizar y procesar lo que percibe, luego selecciona la experiencia elaborada por sus propias impresiones, donde interviene la motivación, cultura, creencias y valores; construyendo una versión única, esto se denomina filtros de experiencia, y así se convierte en el mapa de nuestros pensamientos, porque apreciamos al mundo y aprendemos, a través del prisma de nuestro filtro de experiencias

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?