Portada » En la recta final: Elecciones estudiantiles en la I.E.F.A.

En la recta final: Elecciones estudiantiles en la I.E.F.A.

Atendiendo la sugerencia de la Contraloría general de Antioquia para elegir los contralores estudiantiles la última semana de febrero de 2013, el equipo de trabajo del proyecto de democracia a determinado hacer la elección conjunta de todos los representantes estudiantiles a los cuerpos colegiados escolares.

Para el presente año se ha tenido el cuidado de depurar el proceso de proselitismo para evitar que quienes aspiran a la personería y contraloría estudiantil, especialmente, no incurran en el error de hacer promesas imprudentes e incompatibles con sus funciones. Se ha explicado a los aspirantes que estos tal vez sean los primeros indicios de demagogia electoral: prometer lo imposible, o lo difícilmente alcanzable.  Quienes aún piensan que el personero y el contralor estudiantil son meras figuras representativas, que se ganan sus títulos a punto de promesas utópicas y populismo, deberían repensar este imaginario, pues además de representar los intereses del estudiantado, cuentan con importantes capacidades.

Afortunadamente esta situación ha ido mejorando cada año.Un proceso democrático de un año en el que quienes resulten electos contarán con el acompañamiento de la Personería y la Contraloría del Departamento junto con la asesoría y respaldo de la Secretaría de Educación Municipal.

El Personero de los Estudiantes, es un alumno del grado undécimo, encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en la Constitución, las leyes y el Manual de Convivencia.

La Contraloría Escolar será la Encargada de promover y actuar como veedora del buen uso de los recursos y de los bienes públicos de la institución educativa a la cual pertenece, como mecanismo de promoción y fortalecimiento del control social en la gestión educativa y espacio de participación de los estudiantes, con el fin de fomentar la transparencia en el manejo de los recursos públicos. Velará porque los programas y proyectos públicos como los Fondos de Servicio Educativo, Restaurantes Escolares, Tienda Escolar, Proyectos Ambientales y Recreativos, Obras de Infraestructura de la respectiva institución educativa y de su entorno cumplan con el objetivo propuesto.

La invitación para todos nuestros estudiantes es convertir este espacio en un ejercicio democrático-pedagógico importante para su formación ciudadana.

Aspirantes a Personería y contraloría estudiantil
Aspirantes a Personería y contraloría estudiantil

 

VER PROPUESTAS Y TARJETONES:

____________________________

ACTA DE INSCRIPCIÓN

ASPIRANTE A LA CONTRALORIA: ANDRÉS FELIPE CAÑAS 

ASPIRANTE A LA CONTRALORIA: DANIELA PÉREZ GALEANO

JUAN ESTEBAN RESTREPO GRANADOS;  ASPIRANTE A LA PERSONERIA

ALLISON JARAMILLO GARCIA; ASPIRANTE A LA PERSONERIA

TARJETONES CONTRALORÍA

TARJETONES PERSONERÍA

.

.

.

.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?