Estudiantes.

Salida Pedagógica: Aula Ambiental Parque Hábitat Del Sur

Publicado por Angela Castro

FECHA: FEBRERO 19 DEL 2.013

ASISTENTES: 40 ESTUDIANTES DEL GRADO 4º,02 Y SU ORIENTADORA ÁNGELA DÉBORA CASTRO VALENCIA

Para nosotros es significativo permitir, a través de los espacios abiertos y el trabajo de campo,  que nuestros estudiantes tengan un acercamiento concreto con su entorno próximo y establecer diferentes relaciones con ellos y con el conocimiento.

Las salidas pedagógicas permiten que reflexionemos sobre nuestras prácticas docentes, muchas veces estereotipadas, enmarcadas sólo en lo académico, rígidas, esperando de cada uno de nuestros alumnos y alumnas los mismos resultados y las mismas reacciones. Sin duda, nunca esperamos las mismas reacciones y comportamientos en la calle con un grupo de niños y niñas, que en esas circunstancias más nos  parecen sobrinos o hijos. Y obviamente, esperamos que cada uno se comporte como es, o sea, distinto uno del otro, “ser y aprender” de distinto modo.

La salida al aula ambiental fue una linda experiencia llena de aprendizaje, recreación y mucho compartir.  Los estudiantes del grado 4º,02 quedaron como príncipes y princesas por el excelente comportamiento, su participación y lo más importante que resaltó la coordinadora del aula (Liliana) fue “el respeto”, cómo escuchan y cómo respetan la palabra del otro; con qué  motivación dan sus aportes y demuestran su curiosidad mediante cuestionamientos propios de sus edades.

Otra cualidad que rescató la coordinadora fue la puntualidad, virtud acompañada del orden y la disciplina para estar en aquel recinto. Me siento muy orgullosa por los comentarios y las felicitaciones que recibí por parte de Liliana.

Valió la pena ir y mostrar que en la Federico Ángel si hay niños y niñas que viven los valores.

A mis estudiantes gracias y felicitaciones, siempre he creído,  y más que eso,  he confiado en ustedes. Gracias a las madres que nos acompañaron, fueron  de gran ayuda. Un aplauso… Y tendrán su merecido estímulo.

Un gran abrazo de su profe Ángela.

.

.

Acerca del Autor

Angela Castro

Docente de la I.E.F.A. coordina iefangel.org en la Básica Primaria y el programa de Medios Escolares.

Dejar un comentario